Argumentos

Hogar Social Madrid ya es un partido político

0
Hogar Social Madrid
Autor: Canalinfolibre (Creative Commons)

Los neonazis de Hogar Social Madrid (HSM) se registran como partido político. El grupo solicitó este martes su registro ante el Ministerio del Interior, que ha cursado la petición con fecha 28 de febrero de 2019. Melisa Rodríguez, hasta ahora portavoz del grupo ultra, será la presidenta del nuevo partido, según informa eldiario.es.

Según ha contado la propia Rodríguez a El Correo de Madrid, la decisión ya la tenían tomada desde hace tiempo, pero ni ellos sabían que el partido había sido legalizado. «Llevamos con los papeles de los estatutos más de dos meses y en este último momento de legalización me ha llamado un periodista del eldiario.es para preguntarme por ello, pues me ha dicho que ya estaba legalizado el partido, cosa que yo ni siquiera sabía. Nosotros hemos querido tener nuestras formas y nuestros tiempos para comunicarlo, pero no ha sido posible y ya es de dominio público», ha contado al portal digital.

La ahora presidenta de Hogar Social Madrid no ha querido adelantar nada sobre su presencia o no en las próximas elecciones municipales y europeas, pero sí señala que ya tienen planes: «Ya está todo organizado y pensado, pero a la hora de comunicarlo queremos manejar nosotros los tiempos», señala.

Nada que ver con Vox

Preguntada si la irrupción de su partido puede quitar votos a la formación ultraderechista Vox, Rodríguez cree que no porque no compiten en el mismo espectro político: «Hay una derecha sociológica orgullosa de ser española y esa parte de ser patriotas y sentirnos orgullosos de ser españoles la tenemos, pero nosotros lo fusionamos con la lucha por los derechos sociales, la justicia social, que es más común en la izquierda y es apátrida. Nosotros somos una especie de confluencia o transversalidad de esas dos formas de ver la política. Tenemos un segmento de la población que se siente identificado con nosotros y que no pertenece ni a la derecha ni a la izquierda», ha explicado a El Correo de Madrid.

El feminismo ante el 28-A: la batalla por un voto decisivo

Entrada anterior

Manifiesto de la huelga feminista del 8M

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Argumentos