CienciaCultura

La existencia entre conciencia y percepción

0
Conciencia tiempo percepción

El ser humano, como el entero Universo, es una mezcla de materia y de energía, los átomos que le componen están en continuo movimiento y tienen interconexión con todos los otros átomos que le rodean. Las resonancias y el magnetismo atómico hacen que nos sintamos más o menos en armonía con las personas y el entorno.

Para encontrar la armonía con lo que nos rodea tenemos que crear una armonía interior, y esto pasa por tener conciencia de nosotros mismos y por encontrar confianza.

Cuando conseguimos conciencia y confianza, a través de ondas, armonizamos nuestros átomos y nuestro campo electromagné­tico de manera coherente. Esto significa que creamos armonía o desarmonía, dependiendo de nuestro estado de conciencia y cuanto más conciencia tenemos de nosotros mismos, tanto más podremos tener conciencia del Universo entero.

Karl Pribran, neurocirujano, tras estudiar la memoria y el cerebro, concluye que este funciona como un holograma por el cual “cada parte con­tiene al todo y el todo está contenido en cada parte”.

Pribran sostiene que el ser humano puede acceder a la que el llama “esfera de frecuencia holística”, ¡que trasciende los límites del espacio y del tiempo! (En mi precedente articulo publicado en  ABC premium titulado “El probabilismo cuántico, la vida y el libre albedrío” la que yo llamé “energía cósmica”, puede leer más información al respecto).

Nuestros distintos estados de conciencia mezclan pasado, presente, futuro, condicionan las emociones y modifican las percepciones de las experiencias y del tiempo dilatándolo o acortándolo.

El presente es ya pasado y el futuro es ya presente en una sucesión continua. ¡El presente dura un nanosegundo! El presente es tan breve que una falta de armonía del estado de conciencia no nos permite vivirlo llenamente.

Tenemos que resonar con nuestro entorno, personas o naturaleza, explotar al máximo nuestros sentidos , conectar creando empatía y confianza, vivir plenamente el momento fugaz.

Más artículos de G. Tringali

Iberia Navidad
Giuseppe Tringali
Giuseppe Tringali es Vicepresidente del International Advisory Board del IE, así como Presidente del Global Corporation Center, fruto de la colaboración entre EY e IE; Presidente del Consejo Asesor de “Top Board” en Headspring (IE/Financial Times); Presidente de la Fundación CurArte así como Patrono de la Fundación Vodafone, Advisor del Board de Alkemy Iberia y Senior Advisor de Pedersen and Partners. Ha sido uno de los directivos más importantes en el ámbito de la televisión en España, donde fue antes CEO y luego Vicepresidente de Mediaset España. Además, publica en varios videoblogs de gran influencia sobre empresas y directivos entre los cuales “bip” y “Events & Finance” en Bolsamanía , “Top View” en abc.es y “Mujeres con Energía” en Luxonomist.

Galdós: ¿Realismo o metafísica?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Ciencia