Comunicados de prensaNegocios

Plácido Arango obtiene el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial

0
Plácido Arango Premio

Plácido Arango, fundador del conglomerado empresarial Grupo Vips, ha resultado ganador de la quinta edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que será entregado por el Rey Don Felipe VI en próximas fechas.

La decisión se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y de trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país; y ello conjugando de forma excelente intereses profesionales con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que lo convierten en un referente para las generaciones futuras.

El presidente del Jurado, Antonio Garrigues Walker, ha hecho público hoy el fallo acompañado de representantes de las tres entidades convocantes (Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Economía), con presencia de John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

También le acompañaban los restantes miembros del Jurado, todos ellos destacados representantes de la sociedad civil española: Tom Burns (Periodista y ensayista), Juan José López Burniol (Notario y Vicepresidente de la Fundación La Caixa), Victoria Camps (Catedrática Emérita de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona), Victoria Prego (Periodista), Carme Riera (Catedrática de Literatura y miembro de la Real Academia Española), María Blasco (Directora del Instituto Nacional de Investigaciones Oncológicas), Juan Manuel Bonet (Crítico de arte y literatura, poeta y museólogo español), Jose Luis García Delgado (Dr. En Derecho y Catedrático de Economía Aplicada), y Enrique Portocarrero (Director del Círculo de Empresarios Vascos) , que ha ejercido como Secretario.

Este premio tiene como objetivo distinguir la trayectoria y el ejemplo para las futuras generaciones de una figura empresarial relevante que haya realizado en España una obra importante en cuanto a generación de empleo, inversión e internacionalización, y haya contribuido al progreso y bienestar de la sociedad española en su conjunto. El galardón consiste en una reproducción de una medalla al mérito de la época de Carlos III cuyo original data de 1764.

Iberia Alexa
analytiks

Innovación como cultura

Entrada anterior

El cine de Marvel, Scorsese y el Ragnarok

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.