Cultura

7L ROSADO DE UNA NOCHE

0
7L ROSADO DE UNA NOCHE 1

Nombre del vino: 7L ROSADO DE UNA NOCHE

Cosecha: 2015

Bodega Elaboradora: La Legua SL          www.lalegua.com

Población: Fuensaldaña (Valladolid)

Zona: Denominación de Origen Cigales

Precio Aprox: 6,50 €

Variedades: Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Tipo de Vino: Rosado Joven

Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

 

7L ROSADO DE UNA NOCHE es un vino procedente de las 7 parcelas del viñedo de La Legua, que rodea la Bodega y es el fruto de un ligero sangrado de las variedades Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Una breve maceración en frío de las uvas durante unas pocas horas de la noche, le da al vino su apellido de “rosado de una noche” y le dota de una elegancia, y un atractivo que le hace ganar adeptos.

imagesColor Rosa mosqueta limpio y muy brillante. En Nariz muy aromático con recuerdos de fresa, palote, pétalos de rosa y hierbas aromáticas. En boca es pura elegancia, fresco, muy frutal, con buena estructura y complejidad, de trago aterciopelado y largo, exquisita acidez y final de gran persistencia.

images-1

Servicio y Maridaje: servir a 6-8ºC. Marida prácticamente con todo tipo de comidas, y especialmente bien con platos ligeros, como ensaladas, carpaccios, quesos de cabra, alcachofas, espárragos, setas, arroces, pescados y mariscos.

la-vina-1Finca la Legua es el sueño hecho realidad del Dr. Emeterio Fernández Marcos –eminente neurólogo y cirujano vallisoletano- quien hace 50 años se embarcó junto con su familia en la compra de una conocida finca  de 80 ha. de viñedo con vistas a convertirlo en estandarte de calidad en la zona de Cigales. Remodeló y modernizó el viñedo, replantando las variedades mejor adaptadas al terruño: Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Vendría después la construcción de la actual nave de elaboración y crianza de la bodega, al frente de la que hoy se encuentra actualmente Gonzalo Fernández, único hijo varón de Emeterio que ha sabido tomar las riendas con decisión y muchas ganas.

Iberia Navidad
J.Carlos Ayala Sanz

Volkswagen Amarok, un pick-up más robusto

Entrada anterior

Los concesionarios de Opel presentan el Astra Sports Tourer en el Salón de Madrid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura