ArteCultura

‘Colores desde lo profundo’: la galería Orfila presenta la colección de Giuseppe Tringali

0
Colores desde lo profundo

Colores desde lo profundo es la exposición de Giuseppe Tringali que albergará la galería Orfila hasta el próximo 16 de noviembre. El artista se sirve de técnicas digitales para expresar un mundo de formas abstractas, geométricas o de carácter orgánico, donde la inmensidad del negro adquiere, además de color de fondo y de contraste, un sentido conceptual o metafísico.

Colores desde lo profundo

Tringali (Messina, 1951), publicista de profesión, comenzó a pintar en 2004, cuando ya era una personalidad reconocida. Su incansable alma artística le ha llevado a explorar múltiples técnicas y materiales hasta llegar a los medios digitales con los que actualmente crea sus lienzos en los que combina formas puras y artificiales.

Autodidacta y en constante investigación de nuevos lenguajes, Tringali realiza exposiciones individuales desde 2006. Así, ha recorrdido las galerías madrileñas Alfama, Estudio Gerardo Rueda, Materna y Herencia y, ahora, Orfila. Su actividad artística la complementa, desde el año 2018, con la dirección del videoblog Art View, asociado a los blogs de ABC y ABC Cultural, espacios especializados en divulgar las obras de los artistas más relevantes de la historia del arte hasta la actualidad.

En Colores desde lo profundo, Tringali juega con muchas formas y texturas diferentes para lograr efectos muy diferentes en el espectador. La colección estará presente en la galería de la calle Orfila, Madrid, hasta el próximo 16 de noviembre.

Iberia Alexa
analytiks

El final de ‘Pasos Largos’

Entrada anterior

‘A rienda suelta’ y la vuelta a la infancia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Arte