Cultura

LA LEGUA GARNACHA 2014

0
LA LEGUA GARNACHA 2014 1

Nombre del vino: LA LEGUA GARNACHA

Cosecha: 2014

Bodega Elaboradora: La Legua SL

Población: Fuensaldaña (Valladolid)

Zona: Denominación de Origen Cigales

Precio Aprox: 7,50 €

Variedades: 100 %Garnacha

Tipo de Vino: Tinto Joven

Vinificación: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.

Finca la Legua es el sueño hecho realidad del Dr. Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y cirujano vallisoletano que hace 50 años se embarcó junto con su familia en la compra de una conocida finca de 80 ha. de viñedo con vistas a convertirla en estandarte de calidad en la zona de Cigales. Remodeló y modernizó el viñedo, replantando las variedades mejor adaptadas al terruño: Tempranillo, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Vendría después la construcción de la actual nave de elaboración y crianza de la bodega, al frente de la que actualmente se encuentra Gonzalo Fernández, el hijo menor de Emeterio que ha sabido tomar las riendas con decisión y muchas ganas.

La Legua Garnacha es el primer vino exclusivamente varietal de garnacha que se ha elaborado en la Denominación de Origen de Cigales y toda la uva procede de una de las 7 parcelas del viñedo de La Legua, que rodea la Bodega, plantada de la variedad garnacha.

Una larga e intensa maceración de las uvas a temperatura controlada para extraer el potencial aromático de esta peculiar variedad, le dota de una elegancia y un atractivo que le hace ganar adeptos sobre todo entre el público joven que busca frescura y franqueza.

Color picota, limpio y brillante. En Nariz es muy aromático, floral y frutal con aromas a violetas y moras. En boca es pura fruta, fresco, con una exquisita acidez característica de esta variedad y un final de gran persistencia

Servicio y Maridaje: servir fresco que no frio entre 8 y 10 ºC. Marida prácticamente con todo tipo de comidas pero especialmente quesos, arroces y carnes a la brasa. Soberbio acompañando foie con mermelada de pétalos de violeta.

Iberia Navidad
J.Carlos Ayala Sanz

Ana Pastor: “La Obra Pública es el quinto pilar del Estado de Bienestar“

Entrada anterior

Revista de prensa. Baile de ministros para el futuro gobierno de Rajoy

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cultura