El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, ha informado su hijo Rodrigo de la Quadra-Salcedo.
En 1963 fichó por Televisión Española como periodista y fue testigo algunos de los acontecimientos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Estuvo en la guerra del Vietnam, en la de Eritrea, en la de Mozambique, en Congo (donde fue condenado a muerte), cubrió el golpe de Estado de Pinochet y la muerte del Che Guevara. Con su porte atlético y sus enormes bigotes se convirtió en una de las figuras más reconocibles y queridas durante décadas en los televisores españoles.
Un auténtico referente para el periodismo de guerra, fue símbolo para generaciones de informadores por su capacidad para estar en el lugar de la noticia, siempre en el epicentro de la actualidad, ya fuera un conflicto armado o una crisis política.
Amaba América. Tal vez sea casualidad que este aventurero, reportero y deportista se haya marchado el mismo día que se cumplen 510 años de la muerte del descubridor de América, Cristobal Colón.
Para sus compañeros y amigos en TVE es una gran pérdida. Miguel, nunca te olvidaremos.
Comentarios