Debate

Documento | Consulte el programa electoral de Más País–Equo

0
Más País Íñigo Errejón política
Íñigo Errejón

Más País–Equo, la formación con la que Íñigo Errejón se presenta como candidato para las elecciones del 10 de noviembre, ha presentado su adelanto del programa electoral. En el documento hecho público, la agrupación muestra cuál es su prioridad: la emergencia climática. Para ello, defienden la creación de un Green New Deal para España.

Más País–Equo señala que el Green New Deal es “un ambicioso programa de reforma estructural del modelo socioeconómico basado en dos pilares: la modernización ecológica de la economía, especialmente a través de la transición energética hacia una economía neutra en carbono, aunque no solo, y la transformación de la arquitectura fiscal y de los sistemas de redistribución de riqueza desde una óptica de reducción de la desigualdad y reparación de la herida social por la que hoy se desangra nuestro marco de convivencia compartida”.

La formación verde también muestra en este adelanto de programa su vertiente feminista. “Acuerdo verde y feminismo confluirán en una agenda común con un enorme potencial para transformar nuestro país en un sentido progresista. Esta confluencia no debe entenderse como una mera yuxtaposición de propuestas. Existe un hilo común que une ecologismo y feminismo, cuya oportunidad de politización supone una de las razones de la existencia de Más País-Equo. Tanto el ecologismo como el feminismo denuncian el modo sesgado en que nuestro sistema socioeconómico define la riqueza”, apunta la formación en el documento.

Más País propone una semana laboral de cuatro días

Otra de las medidas que propone la agrupación sandía (roja por dentro, verde por fuera) es la activación de una semana laboral de cuatro días. Así, se pasaría de las 32 horas semanales “en la próxima década”. Esta medida, indica el partido recién creado, generará grandes ventajas medioambientales y para la salud física y mental. Más País–Equo también propone limitar los vuelos peninsulares para promover el AVE, para lo que retirarán los privilegios fiscales de la aviación comercial en España, promover el uso de los vehículos eléctricos y realizar una reforma fiscal para mejorar la progresividad.

El equipo de Errejón considera que, dada la emergencia climática y el papel activo de los jóvenes, los más concienciados en este sentido, los jóvenes tendrían que poder votar desde los 16 años, para lo que proponen la modificación de la LOREG.

Si no puede verlo, haga clic aquí

Más País, un acuerdo verde para España by Analytiks on Scribd

Iberia Alexa
analytiks

De Margaret Thatcher a Albert Rivera: la excesiva individualidad conduce al rechazo

Entrada anterior

Tsunami democrático, Supremo y Constitucional: llega el cierre del 1-O

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Debate