Debate

El Rey no abre, de momento, ronda de consultas

0
El Rey no abre, de momento, ronda de consultas 1
GRA033. MADRID, 14/01/2016.- El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López (d), elegido ayer en la constitución de la Cámara Baja, en el paso previo para la ronda de contactos con los líderes políticos que mantendrá el jefe del Estado. EFE/Emilio Naranjo ***POOL***

El Rey recibe al presidente del Congreso sin que, por el momento, abra una nueva ronda de consultas, a la vez que insta a los partidos al diálogo.

A continuación, Zarzuela emite un comunicado:

1. En la mañana de hoy Su Majestad el Rey ha recibido al Señor Presidente del Congreso de los Diputados, Don Patxi López Álvarez, quien le ha trasladado oficialmente el resultado del debate de investidura celebrado entre los pasados días 1 y 4 de marzo de conformidad y en virtud de lo dispuesto en el artículo 99 de la Constitución.

2. Tras la celebración del mencionado debate de investidura, Su Majestad ha comunicado al Señor Presidente del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.

3. Su Majestad el Rey ha solicitado al Señor Presidente del Congreso que traslade cuanto antecede a los Grupos políticos con representación parlamentaria.

Iberia 350
analytiks

Donald Trump, el presidente de EE. UU. que causó el caos

Entrada anterior

Nuevo Fiat 124 spider, recuerdos del pasado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Debate