DebateEn Portada

Irene Lozano, nueva secretaria de Estado para el Deporte: no seguirá al frente de España Global

0
Irene Lozano

Irene Lozano no continuará como secretaria de Estado de España Global, según han corroborado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Analytiks. El organismo que todavía hoy encabeza Lozano nació para defender la imagen de España de la propaganda independentista en el extranjero. Según han publicado varios medios este martes, la madrileña será la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Según han informado varios medios, el puesto de Irene Lozano pendía de un hilo desde el momento en que ERC se abstuvo para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. La relación con los republicanos catalanes y el relevo de Josep Borrell al frente de la cartera de Exteriores han dejado caduco el relato que exportaba España Global

Irene Lozano, al frente del organismo desde 2018

Irene Lozano, una de las personas más próximas al presidente Pedro Sánchez, lleva en el cargo desde octubre de 2018. Preguntada este domingo en Fitur sobre si el acuerdo con ERC podría influir en el mandato de su departamento, aseguró que “en ningún caso” harían “dejación de la defensa de nuestra reputación democrática, porque eso responde a convicciones muy profundas y a realidades manifiestas

España Global elaboró en septiembre un informe titulado La realidad sobre el proceso independentista, una guía para los responsables del ministerio que tienen que explicar el conflicto catalán en el extranjero. Aquel documento no sentó nada bien en la Generalitat. La portavoz del Govern, Meritxel Budó, dijo que el dosier “va más allá de lo que compete al Ministerio y tiene que ser denunciado”.

Nueva secretaria de Estado para el Deporte

Irene Lozano pasará a ser nombrada secretaria de Estado para el Deporte, en sustitución de la exesquiadora granadina, María José Rienda. Esta última recibió una llamada del ministro del ramo por la que se le informó de su cese al frente de la presidencia del Consejo Superior de Deportes.

Iberia Navidad
analytiks

Vox se apodera del espacio conservador

Entrada anterior

Una diputada de Vox tacha al partido de islamófobo, maquiavélico y dictatorial

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Debate