El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha contestado este viernes por carta al burofax de la Gestora del PSOE y asegura que continuará con el sistema de financiación de su campaña mediante micromezenazgo hasta que se convoquen las primarias.
En una carta enviada al gerente de la formación socialista, Gregorio Martínez, Sánchez se muestra dispuesto a colaborar con el partido y a “acatar sus decisiones”, pero apunta que lo hará tan pronto como se convoque “el proceso de primarias”. [Bajo estas líneas puede ver el documento, pulse para ampliarlo]
Asimismo, el aspirante a la Secretaría General recuerda a Martínez que la recaudación a través de crowdfunding la está llevando a cabo una asociación sin ánimo de lucro creada con esa finalidad, Bancal de Rosas, de la que él no forma parte. Sánchez ha aprovechado la misiva para insistir una vez más en la convocatoria de una reunión con la Gestora, a ser posible la próxima semana, para tratar estas cuestiones.
Sánchez ha recaudado ya más de 90.000 euros para sufragar su campaña de más de 2.000 donantes y en menos de un mes. Ferraz le exige conocer la identidad de todos sus donantes y las cantidades que han aportado, algo que el equipo de Sánchez advierte de que es ilegal porque quebraría la Ley de Protección de Datos.
Comentarios