Almodóvar cancela la promoción de su nueva película por el escándalo de los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística que salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos doce antiguos y actuales jefes de Estado, como el presidente argentino, los primeros ministros de Islandia y Pakistán, el presidente ucraniano o el rey de Arabia Saudí. Una extensa lista que incluye al director de cine español.
Entre las personalidades, Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, el futbolista Leo Messi y el cineasta Pedro Almodóvar habrían tenido sociedades opacas en Panamá, según la filtración de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas offshore.
Ahora, Almodovar anula la promoción de su película Julieta, después de conocerse los llamados papeles de Panamá en los que el director y su hermano y productor, Agustín Almodóvar, figuran como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, paraíso fiscal.
Me parece a mi que a este individuo no lo vamos a volver a ver con el puño en alto, ja, ja, ja.