EconomíaInformación económica

Compromiso con la Dependencia y la Discapacidad de la Fundación Caser

0
Compromiso con la Dependencia y la Discapacidad de la Fundación Caser 1

El Centro San Camilo, la Fundación ASPAYM Castilla y León y la periodista Laura Peraita han recibido los Premios Dependencia y Sociedad, en su séptima edición, de la Fundación Caser.

Además, ASPACE Asturias, el fundador de KMINA, FIAPAS, Cáritas y Francisco Javier González Candela también han sido reconocidos en el acto de entrega de los galardones de la Fundación Caser.

Para Juan Sitges, director de la Fundación Caser “es importante premiar el compromiso con la Dependencia y la Discapacidad” porque se debe reconocer “la inmensa labor que infinidad de personas, fundaciones, organizaciones e instituciones vienen realizado de forma silenciosa en este campo en España”. Estos galardones, ha explicado, se perciben como un “reconocimiento y un estímulo” para seguir impulsando la integración y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes o con discapacidad.

Además de estudiar 367 proyectos, en la edición de este año, el jurado ha estudiado 196 candidaturas distribuidas en tres categorías en Dependencia: 128 en Excelencia, 45 en Comunicación y 23 en I+D + i.

En la entrega de los Premios, a la que también ha asistido el director general de Caser, Ignacio Eyries, el presidente de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha recordado que, en sus siete años de historia, se han valorado más de 2.200 candidaturas, de las que más de 50 han sido premiadas con un total de 300.000 euros, y se han beneficiado a cerca de 100.000 personas. Juan Sitges ha enumerado algunos de los proyectos desarrollados recientemente como el de Playas accesibles, mientras que de cara al futuro, se prevé alcanzar más de 250.000 beneficiarios, a la vez que se implantarán diversos proyectos, como el que contempla la atención telefónica gratuita para personas dependientes o con discapacidad.

El Centro San Camilo, de Madrid, ha recibido el Premio a la Excelencia en Dependencia, otorgado por unanimidad, en reconocimiento de su trayectoria y, especialmente, por la humanización y atención centrada en las necesidades de las personas. A recoger el galardón, el director del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo, ha manifestado que “cuidar es una obra de arte”.

En la categoría I+D+i en Dependencia, la distinción ha sido para el Centro de Investigación de Discapacidad Física ASPAYM Castilla y León por “las novedosas investigaciones” que emprende sobre el sistema musculo-esquelético de personas con diferentes capacidades físicas, para lo que se aplican nuevas terapias y modernas tecnologías destinadas a su rehabilitación. El Premio ha sido recogido por el director del Centro de Investigación, Azael Herrero.

En el apartado de Comunicación, la Jefa de Familia de ABC, Laura Peraita, ha recibido el Premio en esta categoría por una serie de ocho artículos en los que se daba “visibilidad a una realidad que viven muchas familias que tienen niños con discapacidad”.

El accésit en Excelencia ha reconocido la labor de ASPACE Asturias por sus más de 50 años proporcionando tratamiento a personas con parálisis cerebral; mientras en el apartado I+D+i el accésit ha sido para Ignacio Mañero, presidente y Fundador de KMINA, que ha contribuido a crear, entre otros proyectos, un nuevo concepto de muleta concebida para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios. Finalmente, el accésit en Comunicación ha recaído en la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, por su campaña audiovisual ‘Que lo escuche todo el mundo’, destinada a sensibilizar a la población española de los retos y situaciones a las que las personas sordas tienen que enfrentarse en su día a día.

Como parte de esta séptima edición de los Premio de la Fundación Caser, se han concedido dos menciones especiales, que han recaído sobre Francisco Javier González Candela por “el entusiasmo, ilusión y alegría” con la que afronta su vida a pesar de haber padecido desde niño Ataxia. El jurado ha decidido premiarle por “su capacidad de contagiar optimismo a todos los que le rodean”. Cáritas ha merecido la otra mención especial por “la inmensa labor y las múltiples iniciativas” desarrolladas a favor de las personas mayores en situación de dependencia o con discapacidad.

En la clausura del acto, el presidente de Caser, Amado Franco, ha puesto de manifiesto que estos Premios se han consolidado como un referente en el campo de la dependencia en España, al destacar la gran labor que se realiza en este campo, mientras también se ha referido a la sensibilización, la colaboración público-privada y la prevención, además de hacer hincapié en la necesidad de reforzar la actual Ley de Dependencia, entre otras cuestiones, ante los cambios demográficos.

analytiks

Los jóvenes en la vida pública

Entrada anterior

GRUPO BMW, DAIMLERCHRYSLER, FORD MOTOR COMPANY, EL GRUPO VOLKSWAGEN-AUDI Y PORSCHE CREARÁN CONJUNTAMENTE LA MAYOR RED DE CARGA DE VEHÍCULOS ELECTRICOS “ULTRA FAST” A TRAVES DE EUROPA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía