Economía

España desarrollará infraestructuras en Cuba

0
España desarrollará infraestructuras en Cuba 1

Éxito de García-Margallo y Ana Pastor en Cuba, tras reunirse con Raúl Castro de forma que las partes abordan las “positivas relaciones entre las dos naciones y la voluntad de seguir trabajando por su fortalecimiento”, además de las “condiciones favorables” creadas tras la reestructuración de la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España.

El apartado más sobresaliente del viaje de los ministros, supone que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, han firmado el primer memorándum de entendimiento en materia de transportes en la historia de las relaciones entre España y Cuba. El acuerdo refuerza la relación de los dos países en la materia y avanza en las diferentes líneas de cooperación para la realización de infraestructuras del transporte y la formación de profesionales vinculados a la gestión de los diferentes modos.

La ministra en funciones compartió con su homólogo cubano la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras y eficiencia del transporte para atender la creciente y continua llegada de turistas a los diferentes destinos de Cuba, así como favorecer la movilidad de los propios cubanos.

En este sentido, Pastor ofrece la experiencia española en planificación, financiación, construcción y explotación de infraestructuras, cimentado todo ello sobre el desarrollo de un sistema de transporte e infraestructuras que “ha permitido dotar a España de unas infraestructuras modernas y en sintonía con las demandas actuales de ciudadanos y empresas”. Asimismo, la ministra recordó que el operador aeroportuario español, Aena, acumula una larga experiencia en la operación de aeropuertos.

Iberia Navidad
analytiks

La campaña electoral trae promesas de rebaja fiscal

Entrada anterior

Un año más a España para reducir el déficit

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía