EconomíaEn Portada

Felonías

0
oposición. Casado en la cuerda floja

El PP, en su repertorio de dicterios, utiliza con frecuencia el epíteto “felón”. Pablo Casado se lo ha aplicado a Pedro Sánchez más de una vez. Y felonía significa, según el diccionario, “traición o acto desleal contra alguien”.

Pues bien: no cabe mayor deslealtad en un partido político de la oposición que desacreditar al gobierno y a las instituciones de su propio país (no criticar, desacreditar he escrito) con el fin exclusivo de debilitarlas con razón o sin ella, hacerlas caer y ocupar su puesto por el simple afán de gobernar.

La contradicción y el control que las minorías deben ejercer sobre las mayorías no pasa, evidentemente, por este tipo de conductas deshonestas, en que se privilegian los intereses particulares sobre los generales del país.
Lo que el PP está haciendo en Bruselas, con escaso éxito por cierto, para poner en duda el buen fin los cuantiosos fondos comunitarios que habrán de sacarnos de la crisis –Foessa acaba de diagnosticar el gran impacto de la pandemia sobre le equidad- es una clara felonía, una deslealtad que perjudica a todo el pueblo español.

Máxime cuando es imposible que haya irregularidades porque las instituciones europeas son las que controlan rigurosamente, junto a los Estados beneficiarios, el destino de cada euro que se transfiere.

Así las cosas, el pleito por el destino de nueve millones de euros (que puede ser discutible pero que no es irregular) de los más de 11.000 que se han distribuido es una broma macabra que quienes necesitan estabilidad y desarrollo para salir del pozo al que los ha arrojado la epidemia no entenderán y encajarán trágicamente, seguros de que hay quien mercadea con su necesidad.

Más uno no conseguirá vencer a la hora de votar la repugnancia que tal actitud provoca.

David Trueba y la senda oculta del carácter español

Entrada anterior

Las crisis y la desconsolidación de la democracia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Economía