Información económica

Bruselas eleva las previsiones de crecimiento de España para 2019

0
Bruselas eleva las previsiones de crecimiento de España para 2019 1

Bruselas (la Comisión Europea) elevará al 2,9 % las previsiones de crecimiento del PIB español para el año 2018, aunque prevé un déficit del 2,6 % para este año, 0,4 puntos por encima de los datos que maneja el Gobierno de Mariano Rajoy, sin contar la subida de las pensiones contemplada por el Ejecutivo.

La previsión de Bruselas también es distinta a la del Gobierno para el año que viene. En el caso de 2019, la Comisión Europea prevé un crecimiento del PIB de España del 2,4 %, algo menos que este año, y tres décimas por encima de los datos del Gobierno. Con respecto al déficit, la ejecutiva comunitaria contempla unas pérdidas del 1,9 %, lo que significa un desfase de 6.000 millones de euros por encima de las previsiones del Gobierno.

En el caso del déficit, si España confirmara que las cifras son más bajas de la barrera del 3 % impuesta por Europa, las reglas podrían ser mucho más benévolas con el país en términos fiscales que en años anteriores. No obstante, la subida de las pensiones prometida por el Gobierno de Rajoy, que todavía no se contempla en las previsiones de Bruselas, podría echar al traste las buenas perspectivas para España en este aspecto.

Los datos de la Comisión Europea también empeoran las previsiones de España en el apartado de la deuda pública. Mientras Bruselas prevé un descenso hasta el 95,9 % para el año 2019, desde Moncloa auguran que el dato descienda hasta el 95,5 % del PIB para el año que viene.

Sin embargo, la previsión de ambos ejecutivos en cuanto a los datos del paro coincide completamente. Tanto la Comisión Europea como el Gobierno de España auguran una tasa de paro del 13,8 % en 2019, si bien Bruselas estima que el dato de 2018 alcanzará el 15,3 %, dos décimas por debajo de las previsiones del Gobierno español.

Iberia Alexa

Audi Q5L un SUV más largo y amplio

Entrada anterior

Audi e-tron un prototipo en una jaula de Faraday

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *