Información económica

El Cercle d’Economia urge a detener la violencia en Cataluña: no hacerlo sería “una irresponsabilidad”

0
Cercle d'Economia

El Cercle d’Economia, una organización empresarial fundada hace más de cincuenta años, transversal y plural, condena de forma rotunda y “sin ambigüedades y sin gradaciones” la violencia en las calles de Barcelona. El foro de pensamiento, asegura, “no tiene como prioridad opinar sobre la actualidad inmediata. Pero ante los hechos extraordinariamente graves” ocurridos la semana pasada, el Cercle llama a que finalice la violencia como paso previo al entendimiento.

“Ahora es el momento”, señalan en el comunicado, “de que nuestras instituciones -Generalitat, Parlamento de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona- y los partidos que las integran dejen de lado sus intereses legítimos. Debemos trabajar de manera coordinada con un objetivo: desterrar los actos violentos de nuestros pueblos y ciudades. No centrarse en esto sería una grave irresponsabilidad, impropia de una democracia liberal europea.

El Cercle d’Economia : “Ya llegará el momento de pedir responsabilidades”

El Cercle d’Economia señala que “ya llegará el momento de pedir responsabilidades a unos y otros” y el momento de “formular y defender propuestas para solucionar una crisis que tiene una raíz política indiscutible. Desde hace tiempo el Cercle plantea alternativas sobre un encaje de Cataluña con el conjunto de España que refuercen el autogobierno y mejoren su modelo de financiación”.

Si la violencia continúa, no se puede hacer nada. El Cercle d’Economia insiste en que el primer paso para superar la situación es detener la violencia. “Porque a través de la violencia es imposible que nada crezca y la violencia imposibilita poder compartir una mesa de negociación. No es el problema de unas elecciones ni de un gobierno. Nos estamos jugando el futuro de una generación”, termina el comunicado.

Iberia Alexa
analytiks

El Foro de la Obra Pública será útil para la consecución de una política de transportes moderna

Entrada anterior

El Barflor: la resistencia de un Madrid machacado por las bombas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.