Información económica

Juan Santamera, reelegido presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

0
Juan Santamera, reelegido presidente  del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 1

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acaba de celebrar las elecciones para renovar su Junta de Gobierno y su Consejo General. Durante la consulta, a la que estaban convocados más de 26.000 colegiados, ha sido reelegido como presidente Juan Antonio Santamera Sánchez, quien ya ocupaba el cargo de presidente durante los últimos cuatro años.

De los vocales elegidos para la Junta de Gobierno, mediante listas abiertas, 7 pertenecen a la candidatura liderada por Juan Antonio Santamera y José Polimón y 3 a la candidatura liderada por Miguel Ángel Carrillo y Santiago Pérez-Fadón.

En estas elecciones, en las que también se ha elegido a los miembros del Consejo General, han participado casi 5.700 colegiados que han podido ejercer su derecho al voto tanto de manera presencial, por correo postal o en modalidad de voto electrónico, que ha sido utilizado por un 52 % de los colegiados que han votado.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, a través de la Fundación Caminos desarrolla una intensa acitividad, en colaboración con las empresas españolas de ingeniería y construcción que son líderes mundiales en infraestructuras, lo que al mismo tiempo ejerce una importante relación con las administraciones públicas y que alcanza una destaca presencia mediática y social.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos considera que las Infraestructuras (Obra Pública o de colaboración Público Privada) vertebran el territorio, mejoran las comunicaciones, hacen más competitivo el país y eleva el nivel de vida de los ciudadanos. Así se puede constatar en la evolución económica y social de nuestro país desde la entrada de España en la Unión Europea.

El trabajo de los Ingenieros de Caminos en la industria de la construcción, no sólo ha generado crecimiento y empleo, sino que ha impulsado la formación, la tecnología, la capacidad financiera y la creación de un modelo eficaz y de calidad que ha colocado a España en la vanguardia de los países desarrollados en cuanto a infraestructuras, lo que ha permitido que las empresas españolas ocupen los primeros puestos del ranking mundial en proyectos de gran envergadura, financiación, construcción y explotación de infraestructuras de transporte.

Iberia Navidad
analytiks

Las relaciones intergeneracionales se instalan en el Festival de Tribeca

Entrada anterior

Los tipos de interés siguen al 0%

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *