Información económica

La restauración de la Muralla Marítima de la ciudad de Cádiz recibe el Premio Nacional Patrimonio de la Obra Pública Carlos Fernández Casado

0
Carlos Fernández Casado
Carlos García Acón, Patricio Poullet y Enrique Pardo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha hecho entrega del Premio Nacional Patrimonio de la Obra Pública Carlos Fernández Casado en el marco del I Foro del Patrimonio Cultural de la Obra Pública, celebrado los días 21 y 22 de octubre en el auditorio Agustín de Betancourt, en la sede del Colegio en Madrid. El acto de entrega ha contado con la presencia de Juan A. Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; José Polimón, vicepresidente del Colegio; Vicent Esteban Chapapría, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos; José Trigueros, director del CEDEX; Araceli Pereda, presidenta de Hispania Nostra; Leonardo Fernández Troyano, hijo de Carlos Fernández Casado; y José Javier Díez Roncero, secretario del Jurado del Premio.

El proyecto de restauración de la Muralla Marítima de la ciudad de Cádiz, promovido por la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (Ministerio para la Transición Ecológica), ha recibido el Premio, en su primera edición. Además, se han concedido sendos accésit a los proyectos de rehabilitación de la estructura del Mercado de Sant Antoni (Barcelona) y de reparación del puente del Pedrido sobre la ría de Betanzos (A Coruña).

En representación de los equipos encargados del proyecto ganador, ha recogido el premio Patricio Poullet, jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, quien ha agradecido la concesión de este galardón. Ha aprovechado para hacer un llamamiento a las administraciones para que se impliquen en este tipo de actuaciones y ha dedicado una mención especial a la ciudad de Cádiz, “testigo de la riqueza de este patrimonio y de la historia”.

La restauración de la Muralla Marítima de la ciudad de Cádiz recibe el Premio Nacional Patrimonio de la Obra Pública Carlos Fernández Casado 1

Carlos Fernández Casado, referencia de la ingeniería civil

Juan A. Santamera ha puesto en valor la figura de Carlos Fernández Casado, quien ha dado nombre al premio, ya que es una de las referencias de la ingeniería civil española de las décadas centrales del siglo XX. “Su actitud de conocimiento y estudio, ligada a todo proyecto de restauración o rehabilitación de la obra pública, es un modelo de lo que se debe exigir a cualquier profesional que se acerca a estas obras históricas. Por eso, Carlos Fernández Casado es un referente en el que, sin duda, debemos mirarnos los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para seguir manteniendo la excelencia de nuestra profesión”, ha subrayado.

Leonardo Fernández-Troyano, hijo de Carlos Fernández Casado, ha querido también destacar la satisfacción del jurado por el éxito de esta primera convocatoria, con 16 obras presentadas. La elección de la denominación ‘Carlos Fernández Casado’, sin duda, responde a la especial atención que el ingeniero dedicó al patrimonio a lo largo de su carrera profesional. Así ha repasado algunas de las más célebres actuaciones de su padre, quien prestó una especial atención a la rehabilitación del Acueducto de Segovia.

Iberia Alexa
analytiks

¿Por qué a los españoles nos gusta tanto odiarnos?

Entrada anterior

Franco, del Valle de los Caídos a Mingorrubio: fin a una anormalidad democrática

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.