EconomíaInformación económica

Íñigo de la Serna: “La dotación de equipamientos contribuye enormemente al progreso de la sociedad”

0
Íñigo de la Serna: “La dotación de equipamientos contribuye enormemente al progreso de la sociedad” 1

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos entregó ayer las Medallas de Honor y al Mérito profesional, un reconocimiento anual a los colegiados que han destacado de forma relevante, realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito o prestado servicios destacados a la profesión. En este acto de entrega estuvieron presentes Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, Jaime Haddad, subsecretario de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras.

José Polimón, vicepresidente del Colegio, señaló que, para el Colegio de Ingenieros de Caminos, “las infraestructuras son una herramienta fundamental de cohesión y equilibrio, ya que vertebran el territorio, mejoran las comunicaciones, hacen más competitivo el país y elevan el nivel de vida de los ciudadanos. Así se puede constatar en la evolución económica y social de nuestro país desde décadas”. También quiso acordarse de los más de 3.000 ingenieros de Caminos que trabajan en el extranjero, “la prueba irrefutable de la importancia de nuestra presencia internacional, lo mismo que el papel sobresaliente de las empresas españolas que operan en un mercado global, en el que la competencia en la única seña de identidad y en el que nuestro prestigio en las obras más importantes, nos permite jugar un papel protagonista, clave para la imagen de nuestro país a través de la Marca España”.

medallas1En primer lugar, se entregaron las Medallas de Honor a José Luis Alfaro, Miguel Antoñanzas, Ignacio Eyries, Francisco Javier Martín, Íñigo de la Serna y Antonio Serrano. En nombre de los premiados con esta distinción, Íñigo de la Serna pronunció unas palabras de agradecimiento por este reconocimiento, “que supone un honor y que tenemos que compartir con todas las personas que nos han acompañado en nuestra carrera profesional y personal”. Durante su alocución, el alcalde de Santander puso en valor el papel de los ingenieros de Caminos en la sociedad. “Nuestra profesión es una gran profesión”. Y añadió: “No son los mejores tiempos para la ingeniería, hay enormes dificultades para generar inversión pública. Pero la ejecución de infraestructuras y la dotación de equipamientos contribuyen, y mucho, al progreso de la sociedad, mejoran la calidad de vida de las personas y favorecen la competitividad del país en su conjunto”. Asimismo, agradeció que el Colegio sea “una institución reivindicativa de los intereses de sus colegiados, pero también de los intereses del país”, concluyó.

Por su parte, las Medallas al Mérito Profesional 2016 se han entregado a José Pedro Alba, Mercedes Aviñó, Belén Benito, Germán Burbano, Enrique Cabellos, Francisco Javier Carmona, Luis Castilla, Ignacio Clopés, Josep Dolz, Alejandro de la Joya, Jesús Martínez, Francisco Millanes, Jesús Montaner, José María Orihuela, Fernando Pajarón, Antonio Pérez, José Luis Suárez y Miguel Zueco.

Francisco Millanes fue el encargado de pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados con la Medalla al Mérito Profesional. En su intervención, quiso hacer una reflexión y echar la vista atrás para señalar cómo la profesión ha pasado por distintas fases, “saliendo siempre reconvertida y adaptada a nuevas necesidades”. “Gracias a la ingente actividad en los pasados años, tenemos quizás la mejor ingeniería y las mejores empresas constructoras a nivel mundial y con toda seguridad las más competitivas, además de un nivel de formación excelente en nuestras Escuelas”. “La situación actual requiere un esfuerzo por parte de todos”, dijo el presidente de Ideam. “Nuestro sector tiene una enorme riqueza potencial que podemos y debemos exportar para ayudar al futuro de este país, cuya mayor debilidad es, y ha sido, históricamente no haber sabido reconocer y potenciar lo mucho que tenemos de valor”, finalizaba Millanes.

Víctor Calvo-Sotelo, encargado de realizar la clausura del acto celebrado en el salón de actos del Colegio, subrayó la contribución que hace la profesión al progreso de la sociedad. “En tiempos de cierto pesimismo, de incertidumbre para las nuevas generaciones, son necesarios ejemplos como los de estos profesionales, que sirven de acicate y estímulo para todos”, añadió el secretario de Estado.

Iberia Navidad
analytiks

¿Por qué no la renta básica universal?

Entrada anterior

Los mensajes de la campaña, sin pensar en los pactos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía