Economía

La bolsa y el petróleo, en caída libre

0
La bolsa y el petróleo, en caída libre 1

Se encienden todas las alarmas del sistema bursátil y vuelve el miedo a los mercados financieros temiendo una nueva crisis mundial que puede tener consecuencias graves, sobre todo porque aún no habíamos salido de la última.

Los inversores están asustados y los mercados preocupados por la salud del sistema bancario. Se han producido desacuerdos en la aplicación del programa del tercer rescate griego la incertidumbre por los países en proceso electoral o de formación de nuevo gobierno aporta más temor a que suba la fiebre, intuyendo que los antibióticos ya no ejercen su tradicional efecto o de formación de nuevo ejecutivo aporta más temor a que suba la fiebre, intuyendo que, en este caso, los antibioticos ya no ejercen su tradicional efecto balsámico.

Además, la economía mundial no mejora y los países emergentes empiezan a ser todo menos fiables en su crecimiento, no en todos los casos, pero sí en muchos de los que crecieron para asombro general en el comienzo de los efectos de las subprime.

Tampoco los países desarrollados han superado los efectos de la crisis bancaria mundial y, al mismo tiempo, las economías con altos déficits fiscales han sufrido la austeridad para ajustar sus balances fiscales más bien con escaso éxito y alto coste social.

Así las cosas, los dueños del dinero buscan rentabilidad segura y se olvidan de la renta variable, lo que contagia a las Bolsas a la baja y, como suele ocurrir, cuando los males nunca vienen solos, el precio del petróleo, que siempre nos dio disgustos con subidas de escandalo, ahora nos acongoja con bajadas sin fin. La demanda no se recupera ni parece que vaya a experimentar incrementos reseñables mientras los países productores ni piensan en sueños reducir su oferta. Es decir, precios bajos para largo, lo que lejos de ser una buena noticia, se convierte en una seria amenaza.

Iberia 350

¿Se comerá el huevo de Pascua el señor Puigdemont?

Entrada anterior

Rita Barberá, blindada en el Senado. El PP no ha entendido nada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía