EconomíaInformación económica

La interinidad genera inestabilidad

0
La interinidad genera inestabilidad 1

Hay que darse prisa, no podemos estar mucho tiempo sin presentar un acuerdo. Hacerlo supone crear una situación inestable y pretender que lo interino se convierta en permanente lo cual puede ser una paradoja, pero es inviable cuando hay que tomar decisiones.

Lo irritante no es que se tarde en conseguir acuerdos ni que sus vacilaciones puedan terminar en unas nuevas elecciones sino que precisamente aquellos que deben abordar el problema y encontrar la solución no lo hagan ni se sientan obligados a apresurar el paso a la vista de las consecuencias claramente negativas de su premiosidad.

El primer titular de ayer del periódico de más tirada de este país era éste: “El desplome de la Bolsa agrava la crisis por la falta de Gobierno”. Es evidente que la interinidad no inspira confianza a los inversores, ni estimula a los emprendedores, ni convence a los dubitativos en cualquier menester. Hay asuntos, como el gravísimo desempleo, en los que la inactividad es atroz porque la dramática realidad reclama medidas –reanudación de subsidios que caducan, aplicación de nuevas políticas activas, etc.- que mitiguen los problemas y los encaucen hacia una solución.

Pero no: los debates públicos entre los partidos, que no versan apenas sobre convicciones y que se centran en asuntos relacionados directamente con el disfrute del poder, están claramente desvinculados de las grandes inquietudes sociales, como si las fuerzas políticas fueran marcianas, ajenas a nuestra realidad.

analytiks

La propuesta socialista

Entrada anterior

Transparencia, hasta cierto punto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía