Negocios

Aptis, el bus eléctrico que quiere modificar la movilidad en España

0
Aptis, autobús eléctrico

Aptis, la nueva experiencia de movilidad desarrollada por Alstom, recorrerá diversas ciudades españolas durante estas semanas. Estas pruebas, que se realizarán en colaboración con los operadores de autobuses de Barcelona, Madrid y Vigo han comenzado en Barcelona. En breve, durante el mes de febrero, Aptis se desplazará a Madrid y Vigo.

Las pruebas en los talleres de los clientes, así como en condiciones reales de operación, están diseñadas para evaluar las características específicas de Aptis en diferentes entornos urbanos, su sistema de carga, su autonomía y su integración en el tráfico, según informa en un comunicado la propia empresa. Ya se han realizado ensayos similares en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

Aptis, inspirado en el diseño de los tranvías, ofrece al pasajero una experiencia y confort únicos: el piso bajo en todo el vehículo y las puertas dobles permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para sillas de ruedas y carritos. Además, está provisto de una zona lounge en la parte trasera del autobús y cuenta con un 20 % más de superficie acristalada, gracias a las ventanas panorámicas, distribuidas en la parte delantera.

Leer más: Luxemburgo y el transporte público gratuito para todos

El vehículo se adapta perfectamente a entornos urbanos, gracias a sus cuatro ruedas directrices, que minimizan el espacio necesario para girar (25 % menos que un autobús convencional). Esta característica es especialmente ventajosa en las paradas de autobús, donde se ha desarrollado un sistema de asistencia en parada. Este sistema permite al vehículo alinearse perfectamente con la parada, maximizando la accesibilidad de los pasajeros, y reducir el espacio necesario para la maniobra de parada, ganando superficie extra para otros vehículos.

Aptis se puede recargar en las cocheras durante la noche o de forma diurna al final de cada línea. La carga rápida (diurna) se realiza a través de un pantógrafo invertido o mediante SRS, innovador sistema de carga estática desde el suelo desarrollado por Alstom. Gracias a los bajos costes de mantenimiento y operación, y a contar con una vida útil mayor que la de un autobús, el coste total de propiedad de Aptis a lo largo de su vida útil es equivalente al de los autobuses diésel actuales.

analytiks

Google, multada en Francia con 50 millones por falta de transparencia

Entrada anterior

Música y política: Chailly es un líder

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios