Negocios

China: vuelve el optimismo

0
China: vuelve el optimismo 1

China sigue enfrentándose a una deuda considerable y, en consecuencia, a un crecimiento más lento. Sin embargo, incluso algunos detractores señalan que el país ha encontrado la manera de contener sus problemas, al menos por ahora. Así lo señala en un artículo The New York Times, al publicar que, en parte, este pronóstico favorecedor se refleja en la moneda de China. El valor del renminbi se ha disparado, gracias al aumento en la confianza de las expectativas económicas del país y al impulso político para lograr la estabilidad.

Para aquellos que estaban preocupados por el estado de la economía mundial, China ha sido una de las razones principales para estar intranquilos. Su sistema financiero funciona debajo de una montaña de préstamos, mientras que un crecimiento menor ha provocado que muchas personas y empresas hayan sacado su dinero al extranjero.

La moneda, una de las principales formas a través de las cuales el gobierno controla la economía, es un medidor de la salud del país y una fuente de tensión para Estados Unidos y otros socios comerciales. Conforme creció la economía, el renminbi se fortaleció. Cuando el crecimiento flaqueó, grandes cantidades de dinero salieron del país, lo que puso presión sobre la moneda.

El gobierno también ha mantenido los préstamos en quien confía, como los bancos administrados por el Estado que hay en el país. El esfuerzo ha tenido el impulso suficiente para mantener el crecimiento, incluso cuando los funcionarios han acabado con otros tipos de préstamos que consideran potencialmente disruptivos. El mercado de valores ha comenzado a recuperarse de su derrota de hace dos años, a medida que los precios en aumento de los bienes raíces tranquilizan a los inversores.

El repunte de la moneda es en parte político. China se está preparando para un Congreso del Partido Comunista que comenzará en Pekín el 18 de octubre, el cual se celebra dos veces por década. El presidente Xi Jinping ha dejado claro que quiere mantener la estabilidad hasta ese momento en casi todos los aspectos de la vida del país, sobre todo en la economía.

analytiks

Lidl revoluciona la moda de supermercado

Entrada anterior

Theresa May tiene un problema con Boris Johnson

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios