Negocios

Google continúa en el punto de mira de Vestager

0
Google continúa en el punto de mira de Vestager 1

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, es conocida por su pulso de cirujano a la hora de enfrentarse a los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple y Google. Vestager ha asegurado este miércoles que la Comisión Europea vigilará muy de cerca durante los próximos meses que Google cumple con su obligación de poner fin al abuso de posición dominante por favorecer a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, frente a sus rivales en los resultados de su buscador.

La comisaria danesa ha asegurado que “depende de Google demostrar que cumple con la decisión. Nosotros ahora los vigilaremos activamente. Hemos estado en contacto, así que sabemos parte de lo que harán”, según recoge Europa Press.

Bruselas impuso a finales de junio una multa de 2.420 millones de euros por favorecer de manera sistemática a su comparador de precios, Google Shopping, una decisión que la multinacional de Silicon Valley recurrió ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

Sin embargo, recoge la agencia, el Ejecutivo comunitario dio a Google 90 días para finalizar con la práctica ilegal y advirtió a la compañía de que las sanciones a las que puede enfrentarse pueden ascender hasta el 5 % de la cifra de negocios media mundial de Alphabet, la empresa matriz, si no cumple con las obligaciones.

Además, la multinacional tecnológica tendrá que presentar un informe al Ejecutivo comunitario cada cuatro meses para explicar cómo están funcionando las medidas adoptadas para cumplir con el dictamen comunitario, el primero de los cuales se prevé para comienzos del próximo año, informa EP.

Pero Google no quiere otra multa y parece que acata las normas de su servicio Google Shopping, quien ha puesto en marcha un sistema de subastas. Los comparadores de precios rivales podrán pujar por un espacio en la caja que aparece al principio de la página de resultados de las búsquedas relacionadas con compras. Google Shopping, que hasta ahora monopolizaba todo este espacio, competirá en la subasta supuestamente en igualdad de condiciones. Para ello, operará como una entidad independiente de Google y tendrá que presentar sus propias cuentas que demuestren que es rentable y no paga de más, según recoge El Español.

Iberia Navidad

¿Por qué los no independentistas no se manifiestan?

Entrada anterior

La izquierda ante la cuestión catalana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios