Negocios

Iberia Airport Services atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016

0
Iberia Airport Services atendió a cerca de 90 millones de pasajeros en 2016 1

Iberia Airport Services atendió en 2016 a cerca de 90 millones de pasajeros, tanto del Grupo Iberia como de otras 200 aerolíneas clientes, lo que supone un incremento de casi un 9% respecto al año anterior.

El año pasado, Iberia prestó servicios de handling a más de 340.000 aviones -un 4,6% más-, y gestionó más de 57 millones de maletas, también un 6,7% más que en 2015.

Madrid y Barcelona siguen siendo los aeropuertos donde Iberia Airport Services concentra el mayor volumen de su negocio. En la capital, el área de handling de Iberia atendió a cerca de 27,5 millones de pasajeros –casi un 10% más que en 2015-, cerca 105.000 aviones, y más de 21 millones de maletas.

En Barcelona, Iberia Airport Services superó la cifra de 20 millones pasajeros, atendió cerca de 70.000 aviones y gestionó casi 10 millones de maletas.

El mayor crecimiento, no obstante,  se registró en aeropuertos como Tenerife Sur o Menorca, sobre todo por la incorporación del gigante turístico Thomas Cook a su cartera de clientes.

En Tenerife Sur, Iberia Airport Services ha atendido la cifra histórica de casi 6,5 millones de pasajeros –un 44 % más que en 2015- ; y en Menorca, fueron 2,2 millones de pasajeros –un 28,4 % más que el año pasado–.

analytiks

La crisis de la izquierda europea

Entrada anterior

El Infiniti Q50 renueva imagen y equipa el motor 3.0 V6 Biturbo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios