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Iberia permite hacer el ‘check-in’ con Alexa, el dispositivo de voz de Amazon

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Alexa Iberia

Alexa, el dispositivo de voz de Amazon, permite a los clientes facturar los billetes de avión de Iberia. La principal aerolínea de España ha presentado este miércoles su skill (una funcionalidad que permite a los consumidores crear una experiencia más personalizada) Iberia Plus para Alexa. Desde hoy, los titulares del programa de fidelización de Iberia pueden activar esta aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil Iberia Plus.

Los pasajeros, solo con su voz, podrán conocer el estado de sus vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia —aunque la aerolínea recalca en el comunicado remitido a la prensa una excepción: los vuelos del Puente Aéreo—, para uno o varios pasajeros y en los mismos casos en los que se permite el check-in en la web de Iberia.

De este modo, la tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: PDF, código QR o formato Wallet y Passbook.

Esta skill se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de Avios necesarios para volar a un destino. Esta innovación es un paso más en esta misión que tienen las empresas de adaptar las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología a sus usuarios.

Alexa mejorará la experiencia de los clientes de Iberia

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, ha señalado que con esta skill la empresa personaliza el servicio y mejora “la experiencia de los clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y rápida, simplemente con su voz”. “Avanzamos en nuestra estrategia de estar presentes donde quiera que estén nuestros clientes, a los que ofrecemos un nuevo canal para hacer el check-in de sus vuelos”.

La nueva skill  de Iberia Plus en Alexa es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia completamente digital con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella. Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto Bag on Board o el servicio de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Messenger.

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