En PortadaNegocios

Precio de la luz: causas y soluciones en la jornada ‘Precio de la electricidad, gas e impacto en la industria’

0
luz precio electricidad

Los precios de la luz y del gas baten récords día tras día y se elevan a máximos históricos –este martes, sin ir más lejos, entre las 21 h y las 22 h el precio en el mercado mayorista se pagará a 256,47 euros–. Subidas ambas, por el momento, imparables que se trasladan al IPC que, con un 4% en el mes de septiembre, registra su pico más alto desde el año 2013.

Pero más allá del bolsillo de los consumidores, es la industria española la más afectada por este incremento. Siderurgias, químicas, metalúrgicas o la industria del papel tienen que asumir costes de millones de euros que no sólo afectan a su cuenta de resultados, sino a la de su competitividad.

La subida de la luz, a debate

Bajo este contexto la Universidad de Alcalá organiza la jornada ‘Precio de la electricidad, gas e impacto en la industria’ este miércoles 06 de octubre a las 11 h. En el siguiente enlace se puede seguir la jornada online: https://youtu.be/HbJnsQOABgs

A la jornada, moderada por el economista José Carlos Díaz, profesor de economía de la Universidad de Alcalá, asistirán Claudio Aranzadi, exministro de industria y energía; Paulina Beato, presidenta de Barcelona School of Economics y expresidenta de Red Eléctrica; Andrés Barceló, director general de Unesid; y Josep Puxeu, director general de Anfabra.

analytiks

Los pensionistas no pueden perder calidad de vida

Entrada anterior

¿Acuerdo entre el PSOE de Espadas y el PP andaluz para aislar a Vox?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en En Portada