Negocios

La policía usa cámaras y cajas falsas de Amazon con GPS para atrapar a ladrones

0
Paquetes de Amazon

La policía de Jersey City (Nueva York) está colocando paquetes falsos de Amazon en el exterior de las casas de la gente para atrapar a posibles ladrones. Mediante rastreadores GPS y videoporteros proporcionados por Amazon, los agentes de seguridad pueden ver y rastrear a los ladrones. La operación no es una práctica global ni generalizada, solo se está llevando a cabo en las zonas más peligrosas de la ciudad, identificadas a partir de una combinación de datos de criminalidad oficiales y de los propios informes de robo de Amazon.

Según informa Associated Press, la iniciativa parece tener éxito. Según cuenta la agencia de noticias, el cuerpo de policía cuenta que el pasado martes, un paquete pasó solo tres minutos en el porche delantero de una casa antes de que fuera hurtado. El sospechoso fue atrapado por la policía más tarde, aunque no está claro de qué delito ha sido acusado. Sin embargo, la mera existencia de esta iniciativa podría ser suficiente para disuadir a los mangantes.

Esperan ampliar el programa

AP informa que los miembros del departamento de policía que viven en Jersey City se han ofrecido voluntariamente para que las cámaras y las cajas se coloquen en sus casas. El jefe de policía de la ciudad, Michael Kelly, ha comentado a la agencia que espera ampliar el programa, que ya ha sido aprobado por un fiscal municipal después de una revisión legal. Pero Jersey City no es el único lugar en el que la policía se está sirviendo de Amazon para identificar a malhechores: la misma estrategia se está llevando a cabo en Nuevo México, California y Oregón.

No hay mucha información pública sobre cuántos paquetes dejados en el exterior de las casas son robados, pero parece que es un problema lo suficientemente grande como para que Amazon colabore de manera tan activa con los cuerpos de seguridad.

La compañía de Seattle también está llevando a cabo tácticas similares para atrapar a repartidores deshonestos. También ha sometido a los trabajadores de los almacenes a largos controles de seguridad al entrar y salir del edificio. Todo esto mientras avergüenzan públicamente a los sospechosos de robo.

analytiks

El petróleo barato y el nuevo escenario energético

Entrada anterior

Cataluña: última oportunidad antes del 155

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios