NegociosEn Portada

Manzanares, presidente de Ayesa: “La ingeniería necesita ayuda porque constituye el cerebro de un país, y un país no puede perder su cerebro”

0
Manzanares

El presidente de Ayesa, José Luis Manzanares Japón, en el marco de la Cumbre Empresarial de CEOE, aseguró que la ingeniería es un activo importantísimo en la sociedad. “Es la encargada de mantener el conocimiento internacional, de impulsar el uso de productos técnicos españoles en todas las obras y es punta de lanza de las exportaciones”. En esta exposición en la que se habló de un futuro inevitablemente marcado por la Covid-19, Manzanares sostuvo que “la ingeniería necesita mucha ayuda porque constituye el cerebro de un país, y un país no puede perder su cerebro”.

Manzanares aseguró que esta crisis es muy diferente de la de 2007, mucho más dura. Por aquel entonces “se dejó de invertir en España, desaparecieron el 80 % de las empresas del sector; alguna incluso cayó en manos extranjeras. Las que conseguimos sobrevivir fue porque nos fuimos a otros países. Esto, hoy en día, no se puede repetir porque esta crisis ha afectado al mundo entero”.

Por último, Manzanares realizó un llamamiento para que desde las instituciones públicas –pero también las privadas– se ayude a “preservar este cerebro” y animó al sector a llevar a cabo la necesaria transformación digital.

Iberia Navidad
analytiks

Ruidos constituyentes

Entrada anterior

El momento de la prensa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Negocios