Negocios

Un ejecutivo del Ibex gana más de 100 veces el sueldo medio de la compañía

0
Un ejecutivo del Ibex gana más de 100 veces el sueldo medio de la compañía 1

¿Recuperación económica para todos? Un informe realizado por Oxfam Intermón denuncia que el salario medio de los trabajadores mejor remunerados en España fue 9,87 veces superior a la retribución de los peor pagados el año pasado, mientras que un primer ejecutivo del Ibex-35 gana 112 veces el sueldo medio de la compañía y 2017 veces el sueldo más bajo.

La investigación, titulada Diferencias abismales: El papel de las empresas del Ibex 35 en la desigualdad alerta de que la brecha de desigualdad “va en aumento” en España, ya que cada vez hay más personas en los niveles más bajos de ingresos al tiempo que se incrementa el número de personas ricas y la concentración de la riqueza.

El informe, informa Europa Press, muestra que entre los años 2008 y 2016 el número de personas millonarias en España repuntó un 60 %, mientras que en los últimos cuatro años se ha incrementado un 35 % el número de personas que ganan menos de 6.000 euros anuales, como consecuencia de la pérdida de peso de las rentas salariales en la economía española desde el inicio de la crisis.

Por otra parte, en el último año se ha registrado una bajada del sueldo medio en España del 0,8 %, al tiempo que se amplía la brecha entre el 10 % que más gana y el 10 % que menos. Así, sigue Europa Press, si en 2007 el salario medio de los mejor pagados era 7,32 veces el de los peor pagados, en 2016 esa proporción fue de 9,87.

Respecto a las empresas del Ibex35, Oxfam subraya que se dan profundas diferencias entre lo que ganan altos directivos y consejeros y el sueldo del resto de trabajadores. De media, un primer ejecutivo de una empresa del Ibex35 gana 112 veces el sueldo medio de la compañía, y 207 veces el sueldo más bajo.

La España machista, la España de ‘La Manada’

Entrada anterior

Nacionalismo antieuropeo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios