Negocios

Una hora de tu trabajo vale menos en España que en la zona euro

0
Una hora de tu trabajo vale menos en España que en la zona euro 1

Te dirán que el coste de una hora de trabajo en España ha aumentado un 0,5 % en 2017, hasta alcanzar los 21,2 euros. Sin embargo, tratarán de ocultarte que, a pesar de este aumento, el coste es aún un 30 % inferior al coste laboral por hora en la zona euro, donde la media asciende a los 30,3 euros, según datos publicados por la oficina de Estadística europea (Eurostat).

Esto, que puede suponer una ventaja competitiva de los costes laborales españoles, se mide por la diferencia negativa entre los costes laborales por hora de España respecto de la media de la zona euro, se ha ampliado desde el 20 % de 2008 al citado 30 % una década después, segú informa el diario Cinco Días. Hace dos años, el dato que arrojó España fue un 29,2 % inferior a la media de la zona euro.

La diferencia entre los costes laborales en nuestro país en comparación con la media de todos los que conforman la UE es inferior que con los de la zona euro. En toda la UE se incrementaron un 2,3 %, hasta un promedio de 26,8 euros la hora. Así, el coste laboral comunitario es un 26,4 % superior al español.

Las cifras mostradas por Eurostat sitúan a españa como el décimo país con los mayores costes entre los 19 países de la eurozona. Sin embargo, la oficina de Estadística remarca la diferencia en el coste laboral por hora entre los Estados miembros. En Dinamarca alcanzó los 42,5 euros, el mayor registro entre los Veintiocho, frente a los 4,9 euros de Bulgaria, el país con menor coste por hora trabajada en la UE.

Entre los países de la unión monetaria, el país con mayores costes laborales por hora fue Bélgica, con 39,6 euros, por delante de Luxemburgo (37,6 euros) y Francia (36 euros), señala el diario de Prisa. Por otro lado, los países con menores costes por hora de trabajo fueron Lituania y Letonia con 8 y 8,1 euros, respectivamente.

España sí se sitúa en la media de lo que pesan las cotizaciones sociales en todo el coste laboral: el 25%, un punto más que el promedio europea (24 %).

analytiks

La monarquía saudí en España: la visita de la vergüenza

Entrada anterior

Por el placer de escribir

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Negocios