En Portada

Pasión en el debate decisivo, sin salidas al bloqueo

0
Pasión en el debate decisivo, sin salidas al bloqueo 1

Apasionante debate centrado inicialmente en la crisis catalana, marcando las distancias entre los candidatos, mientras Pedro Sánchez lanza la idea de dejar gobernar a la lista más votada para permitir el desbloqueo de la situación vivida hasta ahora.

El presidente en funciones lanza también la oferta de declarar ilegal la celebración de referéndums de autodeterminación. Este esquema, al margen del enfrentamiento aparente, facilita en el fondo el acercamiento entre los dos grandes partidos para actuar con firmeza en la crisis catalana.

El resto de lideres mantienen sus posiciones, Rivera efectista con el adoquín, Iglesias refiriéndose a los ciudadanos del interior del país, la España olvidada y Abascal en su papel esperable criticando las concesiones debidas al estado autonómico.

La cuestión es conocer al ganador, pero queda mucho debate. En el segundo bloque no se ve un ganador claro. Los candidatos intercambian golpes buscando la sensibilidad de los votantes hacía la preocupación por la educación y la sanidad. Rivera critica a los dos grandes partidos, mientras Abascal insiste en el problema de las duplicidades  de las autonomías. El presidente en funciones anuncia el ticket con Nadia Calviño como vicepresidente económica. Curiosamente, Abascal sorprende a todos diciendo que hay que dar seguridad a las mujeres y apostar por las igualdad, destruida por las autonomías.

El tercer bloque centrado en la calidad democrática empieza con ataque frontal de Casado a Sánchez. Una y otra vez los principales líderes exigen a Sánchez que aclare los posibles pactos, pero ni en el tramo final se vislumbra una solución al bloqueo.

La gran pregunta sobre el ganador no tiene respuesta ni en el minuto de oro. Los ciudadanos tendrán su ganador. Los expertos apuntan a Casado y a Iglesias como posibles ganadores en el debate. Es curioso que sean los líderes de dos posiciones muy alejadas los que se hayan logrado crear las mejores sensaciones. Los equipos de cada candidato se esforzarán en explicar que su líder ha sido el mejor. En todo caso, ustedes mismos juzgarán.

Iberia Alexa

El debate decisivo

Entrada anterior

Santiago Abascal cuela un eslogan falangista en el debate entre los 5 candidatos a la presidencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en En Portada