En PortadaEuropa

Vox y su “cumbre de patriotas”: No sois bienvenidos

0
El programa elecotal de Vox
Acto de Vox en Vistalegre en octubre de 2018 | Autor: Contando Estrelas (Wikipedia)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha organizado y será el anfitrión en Madrid de una “cumbre internacional de los patriotas europeos” que se desarrollará este fin de semana y que reflexionará sobre el futuro de Europa bajo el lema “Defender Europa”. Será un conciliábulo de ultras con la grave crisis internacional de Ucrania de fondo y al que asistirán el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

Como es conocido, Orbán, amigo y aliado de Putin por sus concomitancias autoritarias, es el paradigma de la llamada “democracia iliberal”, practica el sometimiento de los jueces al Ejecutivo, es euroescéptico aunque acepta las ayudas europeas, xenófobo, homófobo y racista, y representa la que para muchos es la ideología más detestable de Europa, emparentada con los viejos totalitarismos genocidas.

Además, estarán también en Madrid los demás líderes de la extrema derecha, incluida la legendaria Marine Le Pen cuyo padre abrió brecha en esta detestable operación, por fortuna fallida de momento, de radicalización populista de Europa.

Pues bien: deben saber Abascal y los suyos de VOX que para una mayoría clara de españoles, estos sujetos detestables no son bienvenidos en absoluto. Antes contrario, merecen nuestra detestación y nuestra ira porque han aplaudido nuestras frustraciones históricas y quieren acabar con el legado liberal y solidario de una Europa que hoy es avanzada del mundo en valores y principios.

Siento asco por todos ellos, y espero estar acompañado en esta repulsa por toda la gente de bien de este país, que basa su vida y sus creencias en la democracia real, la tolerancia, la equidad y el respeto.

La oposición en democracia

Entrada anterior

Portugal: la victoria de la izquierda y la inteligencia de los electores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en En Portada