Europa

Theresa May tiene un problema con Boris Johnson

0
Theresa May tiene un problema con Boris Johnson 1

Uno de los principales defensores del Brexit, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, repite una y otra vez que Gran Bretaña se puede ahorrar hasta 350 millones de libras (395 millones de euros) semanales cuando se produzca el Brexit, ya aprobado en referéndum y que el gobierno de Londres negocia con Bruselas.

Mientras, la primera ministra busca un nuevo tratado de seguridad con la Unión Europea después del Brexit y no excluye seguir formando parte de Europol (la oficina de policía de la UE).

Pero quien propone otra actitud es el ex primer ministro, Tony Blair, que ha pedido el endurecimiento de la política de inmigración de Reino Unido como única vía para intentar detener el Brexit.

Para Blair “Sólo se ofrece un Brexit duro y eso causará un inmenso daño a Reino Unido”, motivo por el que pretende ofrecer una alternativa que satisfaga tanto a los partidarios de las dos posturas enfrentadas.

La verdad es que con este horizonte, May no descarta la destitución de Boris Johnson. Como se puede ver, todo está en el aire, Johnson incluido.

analytiks

China: vuelve el optimismo

Entrada anterior

Hamás tiende la mano a Al Fatah: ¿la última oportunidad para Gaza?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Europa