Europa

La UE y Reino Unido llegan a un acuerdo para evitar un ‘brexit’ duro

0
Brexit Reino Unido
European flag jigsaw piece with British flag missing piece

Si el pacto alcanzado esta mañana llega a buen puerto, Reino Unido abandonará definitivamente la Unión Europea el 1 de noviembre. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo sobre el mecanismo del ‘respaldo irlandés’ y la declaración política que acompaña al Tratado de Retirada. “Cuando hay voluntad hay acuerdo”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Juncker ha sido el encargado de anunciar el acuerdo, alcanzado entre en negociador europeo, Michel Barnier, y Reino Unido. El presidente de la CE, que asegura que el pacto al que han llegado es jussto y equilibrado, ha enviado el texto a los jefes de gobierno europeos para que lo examinen y decidan si le dan el visto bueno.

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro británico ha informado en su cuenta oficial de Twitter que han llegado a un acuerdo “que permitirá retomar el control. Ahora el parlamento debe dar su aprobación el sábado, y podremos dedicarnos a otras prioridades como el coste de la vida, el sistema sanitario, el crimen o el medio ambiente”. El apoyo de Westminter es un gran escollo al que teme Bruselas.

Leer más: “Escocia: independencia o brexit

Iberia Alexa
analytiks

Volkswagen ID.3 un eléctrico para más bolsillos

Entrada anterior

Barcelona en llamas: arden el periodismo… y las redes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Europa