Un descuido costoso ha dejado a una familia de Murcia, de vacaciones en Galicia, sin su coche de alquiler, que fue arrastrado por la marea alta tras quedar estacionado en la rampa del puerto de Muros (A Coruña).
Álvaro Belando, quien estacionó el coche, relató a La Voz de Galicia que había otros dos vehículos aparcados por debajo del suyo al momento de estacionar, lo que le hizo confiarse. «Nos fuimos a comer y cuando volvimos nos encontramos con el pastel», explicó.
«En Murcia el agua no sube tanto. Se nos ha ido todo al garete, ahora a ver qué pasa con las vacaciones», lamentó el afectado.
Cerca del lugar hay una valla informativa de la Xunta de Galicia que advierte sobre los peligros de la zona y un cartel que prohíbe el paso «a toda persona ajena a las actividades portuarias». Sin embargo, Álvaro defendió que «tienen que ser conscientes de que nosotros no conocemos estas cosas».
El incidente ha captado la atención de vecinos y turistas, que grabaron el momento y lo compartieron en redes sociales. «Ya han llegado a pedir agua del grifo con tapa. No nos dais de comer, nos pagáis las vacaciones a Punta Cana», bromeó un vecino.