Global

China acelera: crecerá un 6 % al año

0
China

Los líderes chinos anunciaron recientemente que el país había entrado en una nueva era de desarrollo que continuará hasta mediados del siglo XXI. Entre otras prioridades, China volvió a confirmar su compromiso de transición del país a un modelo de crecimiento impulsado por el consumo y los servicios en los próximos diez años. Un nuevo informe, Future of Consumption in Fast-Growth Consumer Markets – CHINA, elaborado por la Iniciativa del Sistema del Foro Económico Mundial para Formar el Futuro del Consumo en colaboración con la consultora Bain & Company, identifica varias fuerzas clave que moldearán el consumo (“qué” compra la gente, qué “criterios” a la hora de comprar y “cómo” compra la gente) y que tendrán implicaciones para las empresas y la sociedad.

En el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, China se transformará de un seguidor a un líder, definiendo nuevas trayectorias de crecimiento como parte del mantra gubernamental de “innovación, tecnología y emprendimiento”. Dentro de este entorno regulatorio y de las políticas sobre el medio ambiente, el informe del Foro Económico Mundial y Bain & Company destaca cuatro grandes impulsores del consumo en China hasta 2027:

En primer lugar, la economía de China continuará migrando de un modelo impulsado por la inversión a un modelo impulsado por el consumo y los servicios. En cuanto a los cambios demográficos, el gigante asiático pasará de una población relativamente joven a una población relativamente mayor y envejecida. En tercer lugar, la tecnología y la innovación, ya que el país pasará de ser una gran potencia en la producción a ser un líder activo en innovación digital y otras tecnologías, como la inteligencia artificial. Por último, el cambio en la actitud de los consumidores, que pasarán de centrarse exclusivamente en los precios a una actitud de búsqueda de más calidad, pero las distinciones entre los estilos de vida chinos y occidentales se mantendrán.

“Muchos grupos de interés influirán en el futuro del consumo en China: el gobierno con sus políticas de apoyo, los emprendedores emergentes con sus modelos comerciales innovadores y las instituciones académicas con sus modelos de educación progresiva”, comentó Bruno Lannes, socio de Bain & Company, y principal responsable de este proyecto. “Estas partes interesadas pueden ayudar a crear un ecosistema que beneficie no solo a los consumidores, sino también a la sociedad en general”.

Iberia Navidad
analytiks

El viejo PSOE frustra al nuevo PSOE

Entrada anterior

L35: MEDIO SIGLO DE ARQUITECTURA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global