Global

China, un ejemplo en la implantación de energía solar

0
China, un ejemplo en la implantación de energía solar 1

A menudo aparece alguna ciudad china en los medios de comunicación como ejemplo de lo que es una gran urbe contaminada de verdad. Humo denso, ciudadanos con mascarillas y una sensación de agobio constante. El gigtante asiático ha puesto la directa hacia un futuro verde, al menos ese es el plan. Menos carbón, justo la estrategia contraria que está llevando a cabo Trump, y más energía renovable.

En el primer cuarto de lo que llevamos de año, China ha instalado la potencia equivalente a diez centrales nucleares… pero en parques solares. Según informa Magnet Xataka esto es simplemente una cifra brutal: un 22 % más de lo que China invirtió en todo el año anterior por las mismas fechas. En 2017, los gigavatios instalados se dispararon a los 52, y para este año se calcula que el gobierno chino incluirá otros 45 en la red eléctrica del país.

¿Este es un objetivo de caridad medioambiental? Parece que los mandatarios chinos no dan puntada sin hilo geopolítico. Con Estados Unidos como representante máximo del ateísmo climatológico, China quiere aumentar su influencia en el terreno de las energías renovables, todo ello después de haber superado a Alemania hace pocos años en potencia instalada. Así, el país se desprenderá de la dependecia de los países petroleros y, claro, evitará el excesivo deterioro de la salud de sus habitantes.

En este sentido, otra medida que se está llevando a cabo es la de incorporar autobuses eléctricos en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Shenzen han puesto en circulación 16.000 autobuses eléctricos, una pequeña parte del total de los 300.000 que transportan a miles de viajeros cada día en todo el país, el 17 % de toda la flota del país. Esto supone para China el ahorro diario de 279.999 barriles de petróleo, según cálculos de Bloomberg New Energy Finance. Las autoridades del país prevén que para 2025 haya 1,2 millones de autobuses eléctricos.

La revolución verde de China no termina aquí. Según informa el medio EcoInventos, las autoridades del país están trabajando ya en un plan para que los bosques cubran cerca de un cuarto del país de aquí a 2020. En la actualidad llevan plantados hasta 13 millones de hectáreas, lo que supone, más o menos, la superficie total de España multiplicada por cuatro.

La eutanasia, a debate (de nuevo) en España

Entrada anterior

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global