Global

Corea del Sur baraja prohibir la negociación en criptomonedas

0
Corea del Sur baraja prohibir la negociación en criptomonedas 1

El comienzo del fin de la especulación. El Gobierno de Corea del Sur está estudiando la propuesta del Ministerio de Justicia para aprobar unas leyes dirigidas a frenar la especulación con monedas virtuales y que permitiría el cierre de mercados de criptomonedas, lo que impediría su negociación en el país, según ha indicado el ministro de Justicia, Park Sang-ki. Tras sus palabras, la cotización del bitcóin se ha precipitado un 14 %.

“El Ministerio está preparando una legislación que básicamente prhíbe las transacciones en monedas virtuales”, declaró el ministro de Corea del Sur de Justicia. “Tenemos graves preocupaciones sobre las monedas virtuales”, añadió Park, tras asegurar que este mercado comienza a parecerse a una casa de apuestas, según informa Europa Press.

Sin embargo, la legislación que permitirá el cierre de mercados de criptomonedas aún no se ha decidido. Desde la oficina del presidente de Corea del sur, Moon Jae-in, han destacado que las declaraciones del ministro de Justicia hacen referencia “a una de las medidas propuestas por el Ministerio de Justicia”.

El mercado de monedas virtuales en Corea del Sur representa entre el 20 % y el 25 % del total mundial en función del volumen de transacciones y cuenta en la actualidad con una veintena de mercados de negociación.

Sergio Garvas

El PSOE y las pensiones

Entrada anterior

Porsche obtiene ventas históricas en 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global