Global

EE. UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia a pesar de las objeciones de Trump

0
EE. UU. aprueba nuevas sanciones contra Rusia a pesar de las objeciones de Trump 1

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes un nuevo texto legislativo para aumentar las sanciones contra Rusia. Una medida con la que no está del todo acuerdo Donald Trump, pero que supone una muestra de la presión ejercida por los congresistas en el marco de la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la campaña electoral del magnate.

La nueva medida incorpora la imposición de sanciones contra Irán y Corea del Norte. La Administración Trump, según recoge Europa Press, se ha mostrado reticente ante uno de los puntos que recoge la legislación, el que obliga al presidente a obtener la aprobación de la Cámara de Representantes antes de retirar cualquier sanción impuesta contra Moscú.

El nuevo texto legislativo, que ha contado con el apoyo de los demócratas y los republicanos y ha sido aprobado con 419 votos a favor y tres en contra, tendrá que ser aprobado por el Senado antes de llegar a la Casa Blanca. Por su parte, el magnate metido a presidente aún no ha comunicado si aprobará las nuevas medidas, que suponen un obstáculo para la mejora de las relaciones entre Washington y Moscú, tal y como Trump planeaba.

¿Y qué han dicho los países implicado? Desde Teherán, el viceministro de Exteriores, Abbas Araqchi, ha advertido de que el Gobierno iraní responderá si EE. UU. Impone nuevas sanciones. “La ley contra Irán, Rusia y Corea del Norte es claramente una acción hostil que tendrá respuesta de Irán, sin duda. Asimismo, según recoge EP, Araqchi ha subrayado que no se trata de una iniciativa particular de la Administración de Donald Trump: “Hemos visto con frecuencia este tipo de acciones hostiles por parte de las autoridades estadounidenses”.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, advirtió el miércoles de que la adopción de nuevas sanciones contra Moscú podría afectar a los esfuerzos que se están haciendo con vistas a normalizar la relación entre los dos países tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. “Lo que está ocurriendo va más allá del sentido común”, fueron sus palabras.

Contra el cambio climático, tecnología

Entrada anterior

Trampas para la corrupción

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global