Global

El golpe de Estado de Turquía, en directo en TVE24H

0
El golpe de Estado de Turquía, en directo en TVE24H 1

La noche en 24h, uno de los más solventes programas de opinión política del audiovisual español, dirigido por Sergio Martín, obtuvo un 4,4% de audiencia y congregó a 446.000 espectadores de media, con el programa especial con motivo del intento de golpe de Estado en Turquía, que dio comienzo a las 22,30 horas, cuando la intentona comenzaba a trascender, y concluyó pasadas las dos de la madrugada, cuando ya se conocía que la cuartelada no había prosperado, tras el punto de inflexión que supuso el apoyo del presidente Obama al régimen constitucional presidido por Erdogan.

La noche en 24h ha sido el único programa en España que relató íntegramente y en vivo el golpe de estado en Turquía. Durante casi 4 horas, contactó con las corresponsalías de TVE en Oriente Próximo, Washington, Moscú y Bruselas, además de hablar con especialistas y con ciudadanos españoles en Estambul. El coronel Pedro Baños, experto en estrategia militar, y Rogelio Alonso, profesor titular en la Universidad Rey Juan Carlos y experto en terrorismo internacional, aportaron sus opiniones al caso.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, expresó -en conexión telefónica desde Ulan Bator, la capital de Mongolia, donde participaba en una reunión entre la UE y Asia- la postura oficial del ejecutivo español en La noche en24h, que era lógicamente la de la defensa de la legalidad constitucional turca.

El programa, al que asistieron los periodistas habituales de los viernes, José Oneto, Alfonso Rojo, Antonio Papell y Graciano Palomo, fue informando con estricta puntualidad de la progresión del golpe de Estado, aportando las noticias de fuentes solventes que se fueron produciendo y dando cabida a las imágenes de las televisiones turcas que aportaron elementos objetivos al proceso, cargado lógicamente de dudas e incertidumbre. Las redes sociales se hicieron eco en abundancia de la referencia solvente que aportó la televisión pública a la información sobre el dramático y cruento golpe de Estado del estratégico país de la OTAN, candidato a incorporarse a la Unión Europea.

 

 

Iberia Navidad

Un delincuente común emula el terror islamista

Entrada anterior

Revista de prensa: dos golpes de Estado en Turquía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global