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Los nuevos Lexus LC 500 se ponen en marcha

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Los nuevos Lexus LC 500 y LC 500h para el mercado europeo han comenzado a fabricarse en la planta que la marca tiene en Motomachi. El entorno de la fabricación del vehículo de Lexus está diseñado para ayudar a los Takumi, (maestros artesanos), a centrarse en la precisión y la calidad en todas las fases del proceso de producción.

El nuevo coupé de lujo llegará a los centros de Lexus de Europa a partir del mes de agosto. Lexus ha transformado su planta de Motomachi en Japón, que anteriormente albergaba la producción del súper deportivo LFA, para crear un entorno de trabajo totalmente centrado y dedicado a proporcionar la mayor exigencia en los estándares de precisión, calidad y artesanía.

Se ha reestructurado el área de ensamblaje final y se ha convertido en una sala completamente blanca, con el propósito de que los ingenieros mantengan la máxima concentración en su trabajo. De media, cada trabajador emplea en torno a unos 20 minutos en cada tarea, de modo que cuenta con más tiempo para asegurarse de que cada parte del proceso cumpla con los estrictos requisitos de calidad que impone Lexus.

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La línea termina en una nueva cabina de paredes de vidrio donde cada milímetro de la carrocería se somete a un intenso análisis bajo una batería de luces LED y el área dedicada a la inspección del silenciador de escape está rodeada de paneles de vidrio más gruesos, lo que permite detectar la menor anomalía en el sonido. Aquí también se comprueban el funcionamiento y la calidad de todos los componentes y las puertas.

Además de ensamblarse, el LC se beneficia de una serie de tecnologías desarrolladas por Lexus para la producción artesanal de su súper deportivo. Entre ellas, se incluye el uso de un proceso especial, el moldeo por transferencia de resina (RTM, por sus siglas en inglés) para la producción de material compuesto CFRP. Mediante la adaptación del RTM para la producción masiva, Lexus ha conseguido incorporar el CFRP en áreas clave del LC, lo que contribuye significativamente a reducir el peso del vehículo.

La producción del nuevo LC representa un revolucionario paso adelante para Lexus, no solo por lograr una sinergia sin precedentes entre sus equipos de diseño e ingeniería, sino también por ayudar a posicionar a la compañía como una marca de lujo global que va más allá de la fabricación de vehículos de prestigio. Está previsto que el LC esté disponible con dos motorizaciones. El LC500 V8 de gasolina que está equipado con una transmisión automática de 10 velocidades, la primera del mundo en un vehículo de pasajeros. Y otra versión híbrida, el LC 500h, que se beneficia del nuevo sistema Multistage Hybrid, una tecnología de última generación que ofrece numerosos beneficios en cuanto a rendimiento y mejora de la conducción como, por ejemplo, un par más alto y una aceleración lineal más directa desde el principio.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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