Global

Michelin consigue 20 victorias consecutivas en Le Mans

0
Michelin consigue 20 victorias consecutivas en Le Mans 7

Desde el comienzo de esta serie de 20 victorias en 1998, Michelin ha ganado las 24 Horas de Le Mans con marcas como Audi, Bentley, BMW, Peugeot y Porsche. Y anteriormente también había ganado la prestigiosa carrera de resistencia con McLaren, Mercedes, Alpine-Renault y Chenard & Walcker. La primera de estas 20 victorias consecutivas de la marca francesa en Le Mans, fue con Laurent Aïello, Stéphane Ortelli y Allan McNish en 1998 con el Porsche 911 (GT1-98).

Michelin consigue 20 victorias consecutivas en Le Mans 8

“Esta serie de 20 victorias demuestra que Michelin ha logrado proporcionar a sus socios unos neumáticos que se han ajustado a la perfección a la evolución de los distintos autos y de la propia carrera en las dos últimas décadas”, ha comentado Pascal

Couasnon, director de Michelin Motorsport también comenta: “Nuestra capacidad para anticiparnos y responder a nuevos desafíos han sido factores clave para desarrollar las nuevas tecnologías que hemos presentado en los últimos años. De ello, se han ido beneficiando gradualmente nuestros neumáticos de serie”.

“Este enfoque nos ha permitido crear fructíferas asociaciones técnicas con los más importantes y prestigiosos constructores de automóviles del mundo, impulsando innovaciones y facilitando la transferencia de nuevas tecnologías desde el circuito a la calle”, finalizó Couasnon

Michelin consigue 20 victorias consecutivas en Le Mans 9

En esta edición de 2017, el equipo formado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley (Porsche 919 Hybrid N° 2) obtuvieron la victoria después de perder una hora en boxes arreglando diversos problemas técnicos del vehículo. Cuando ya no parecía probable que alcanzaran la cabeza de carrera, aparecieron los abandonos en el equipo Toyota y posteriormente en el de Porsche, viéndose obligados a remontar. Con decisión, y después de que la carrera había estado brevemente liderada por un prototipo LM P2, los tres pilotos se colocaron en cabeza cuando aún quedaba una hora para acabar la prueba.

La carrera estuvo liderada durante la noche por el Porsche 919 Hybrid N° 1 (Jani/Lotterer/Tandy), después de los retiros casi simultáneos de los Toyota TS050-Hybrids N° 7 (Conway / Kobayashi / Sarrazin) y N° 9 (Lapierre/ Kunimoto/López). Sin duda otra vez la mala suerte y la falta de fiabilidad pudo con la marca nipona. Michelin consigue 20 victorias consecutivas en Le Mans 10

El otro de los Toyota el N° 8 de (Buemi/Davidson/Nakajima) estuvo casi una hora en el box para resolver problemas técnicos similares a los que tuvieron en el Porsche nº 2, el Toyota se mantuvo en pista, pero prácticamente sin opciones de llegar al Porsche ganador.

Fue una carrera llena de dificultades para las dos marcas principales de este año, Toyota y Porsche, el calor les pasó factura a las mecánicas de ambas marcas, pero seguro que prometen nuevos duelos para el año que viene, siempre y cuando continúen participando en la legendaria carrera de Le Mans.

 

 

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Moción de censura: Podemos fracasa y el PSOE levanta cabeza

Entrada anterior

¿Hay hueco para otro partido de derechas? Sobre la nueva propuesta ultra: Avanza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Global