Informes

El precio de las habitaciones de alquiler también sigue al alza

1
El precio de las habitaciones de alquiler también sigue al alza 1
Una instalación de placas solares en un bloque de vecinos.

325 euros al mes. Eso es lo que cuesta el alquiler de una habitación en España de media. Esta cifra supone un 2,3 % más que el año anterior, cuando se pagaba de media 318 euros, según informa Fotocasa.

Pero el incremento ha sido desigual, ya que se ha producido en 15 comunidades autónomas. La Rioja, con un aumento del 11,3 %, Canarias (10 %) y Baleares (10 %) son las comunidades que más han incrementado su precio. Le siguen Extremadura (9,7 %), Galicia (7,7 %) y Asturias (7 %). Si hablamos de descensos en los precios, que, afortunadamente, los ha habido, nos tenemos que centrar en Navarra (-3,2 %) y Cantabria (-0,5 %).

¿Qué comunidades son las más caras para compartir piso? En primer lugar, Cataluña, donde el precio medio del alquiler es de 472 euros al mes, seguida de Madrid (404 euros), Baleares (390 euros) y País Vasco (320 euros). ¿Las comunidades más baratas? Extremadura, que registra un precio medio de 180 euros al mes.

Respecto a las ciudades españolas, por desgracia para los inquilinos, la mayoría ha presentado subidas en sus precios, siendo A Coruña el municipio que más los ha aumentado (25,8 %), seguido de Cáceres (23,6 %), Albacete (17,2 %) y Huelva (13,5 %). Sin embargo, los precios más altos se registran en Barcelona (508 euros mensuales) y Madrid (429 euros), según informa Europa Press.

Iberia Navidad
analytiks

Un referéndum para Cataluña

Entrada anterior

La izquierda ante la inmigración

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Informes