InformesEn Portada

‘La realidad sobre el proceso independentista’, el informe de España Global que Quim Torra llevará a los tribunales

0
España Global: Torra llevará a los tribunales al organismo dirigido por irene Lozano

La realidad sobre el proceso independentista es un dossier de más de 70 páginas elaborado por España Global, un organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y encargado de mejorar la percepción de nuestro país en el exterior y entre los propios españoles. El informe en cuestión es una guía para los responsables del ministerio que tienen que explicar el conflicto catalán en el extranjero. El documento no ha sentado bien en la Generalitat, desde donde sostienen que afecta de un modo negativo “a la imagen de Cataluña”.

Después de que el presidente de la Generalita, Quim Torra, iniciase un contencioso contra el Ministerio de Hacienda para reclamar los anticipos del modelo de financiación, el Govern ha dado los primeros pasos para denunciar a la secretaría de Estado de España Global, dirigida por Irene Lozano. Según señaló en rueda de prensa la portavoz del Govern, Meritxel Budó, el dosier “va más allá de lo que compete al Ministerio y tiene que ser denunciado”, según recoge El País.

El informe de España Global, una guía para entender el procés

El informe realiza una minuciosa cronología del procés, desde la diada masiva por la independencia, celebrada el 11 de septiembre de 2012, hasta las elecciones del 21 de diciembre de 2017 al Parlament de Catalunya; explica las claves del juicio; la realidad de España y Cataluña y concluye con una veintena de preguntas y respuestas para explicar la realidad del proceso independentista.

El documento elaborado por España Global señala que, además del acoso a políticos –menciona los escraches, insultos y amenazas que han sufrido Albert Ribera e Inés Arrimadas (Ciudadanos) o Xavier García Albiol (PP)– y el acoso a la prensa no afín a los independentistas, se produjeron actos violentos durante el procés, y recuerda aquella concentración del 20 de septiembre de 2017 ante el departamento de Economía. En opinión de Budó, las setenta páginas incluyen “opiniones subjetivas y vulnera la presunción de inocencia de las personas procesadas y pendientes de una sentencia”.

A continuación, le dejamos el documento íntegro (pulse aquí si no puede verlo):

La Realidad Sobre El Proceso Independentista 2019 by Analytiks on Scribd

analytiks

España Suma y nuevas elecciones: ¿el principio del fin de Albert Rivera?

Entrada anterior

El crimen de Gádor o el sadismo de un curandero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Informes