La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un sicario venezolano, responsable de dos homicidios y cuatro lesiones con arma de fuego en Alcorcón (Madrid). Este individuo se había escapado de un centro penitenciario en Venezuela, donde cumplía una condena y estaba siendo buscado por las autoridades de su país.
Los delitos por los que fue detenido ocurrieron en septiembre de 2011 dentro de un club en la ciudad venezolana de Mérida. Junto con otros cómplices, disparó desde un vehículo contra las personas presentes, resultando en la muerte de dos individuos y en heridas para otros cuatro.
Además de estos crímenes, el detenido cumplía otra condena por participar en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, entre otros delitos, según información proporcionada por los agentes. La investigación comenzó en marzo, cuando la Sección de Localización de Fugitivos recibió la información de que este prófugo venezolano podría estar viviendo en España.
Después de seguir varias pistas de investigación y confirmar que la Orden Internacional de Detención contra el sicario seguía activa, las autoridades lo encontraron trabajando en un establecimiento de hostelería en Alcorcón. Fue arrestado el pasado viernes.