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Audi Q8 concept, un SUV más grande con diseño coupé

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Con este nuevo vehículo de gama Premium, Audi competirá en un nuevo segmento que está reservado a los SUV de gran tamaño y máximo prestigio. La unidad de potencia que equipa, está compuesta por un potente y eficiente sistema híbrido enchufable de 445 caballos (330kW), que ofrece un par máximo de 700 Nm. El Q8 concept car será la base futura de un modelo que Audi fabricará en serie y pondrá a la venta en 2018.

De diseño y tamaño impresionante, el Audi Q8 tiene 5,02 metros de largo, 3 metros de distancia entre ejes, 2,04 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Hablamos, por tanto, de un vehículo con  dimensiones bastante considerables.

A pesar de tener un aspecto coupé, con la línea del techo inclinada, los ocupantes de los asientos traseros dispondrán de un generoso espacio entre la cabeza y el techo, así como entre asientos para las piernas. Su maletero tiene una capacidad de 630 litros. Ir sentado en las plazas traseras será algo así, como viajar en “Business class”.

Un sistema de propulsión potente y muy eficiente

El Audi Q8 concept utiliza tecnologías de producción en serie para el sistema de propulsión y de la suspensión. El sistema de propulsión es híbrido y enchufable, combinando unas prestaciones deportivas con la más alta eficiencia en el gasto de combustible. Por una parte, el motor de combustión es un 3.0 Litros TFSI que desarrolla 333 CV (245 kW) de potencia con un par máximo de 500 Nm. Por otra parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm.

En su conjunto, el sistema completo consigue 445 CV (330 kW) y 700 Nm de par, permitiendo al Audi Q8 concept acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La transmisión es del tipo Tiptronic de 8 velocidades.

Tiene tres tipos de programas para su conducción; el EV, Hybrid y Battery Hold. Las diferencias son básicamente del uso de energía, en el modo EV el vehículo circula con energía eléctrica, en el Hybrid se utilizan los dos motores y en el Battery Hold se gestiona la energía de su batería para un uso posterior. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables el consumo es de sólo 2,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos en un ciclo europeo NEDC

La batería de iones de litio está situada en la parte trasera del vehículo y se compone de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17,9 kWh, el vehículo consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros, mientras que la autonomía total utilizando también el motor 3.0 TFSI es superior a los 1.000 kilómetros. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, dos horas y media.  El formidable SUV de Audi, puede acelerar con fuerza, circular en modo de marcha por inercia o recuperar velocidad de la manera más adecuada en cada situación. El asistente predictivo de eficiencia, que ya está disponible en otros modelos de producción de la marca, ayuda mucho a su conductor, proporciona al sistema de gestión híbrido información muy detallada sobre los alrededores de la ruta para lograr ese propósito de máxima eficiencia.

 

Un tren de rodaje y una suspensión de alta tecnología

En el Audi Q8 concept el sistema de tracción es integral permanente quattro transmite la potencia de la propulsión híbrida a la carretera con un control extraordinario. Cuando se alcanza el límite de agarre en curvas trabaja de forma estrecha con el control de par selectivo para cada rueda. Con él se frenan ligeramente las ruedas interiores para aumentar el dinamismo y la estabilidad.

La suspensión es neumática adaptativa y deportiva, un sistema que controla además la amortiguación, permite una amplia variedad de funcionamiento para conseguir que el comportamiento sea firme y preciso. Además, se puede ajustar la distancia al suelo de la carrocería en dos niveles, con 90 milímetros de diferencia en altura entre ambos, de manera que se logre el nivel ideal en cada caso. Han sido diseñadas con cinco brazos y fabricados en aleación ligera. El Audi Q8 concept equipa neumáticos 305/35 sobre llantas de 11J x 23 pulgadas. Sus cinco radios entrelazados en forma de Y proyectan una imagen poderosa y tridimensional. El Audi Q8 concept también viene equipado con discos de freno cerámicos de 20 pulgadas.

Nuevos controles y pantallas  

Un interior muy elegante que se funde a un innovador concepto de pantallas TFT de 12,3 pulgadas y mandos de control. Todas las pantallas se caracterizan por un diseño digital de última generación, táctiles, en las cuales se concentra sistemáticamente la información más significativa. El nuevo Audi virtual cockpit es incluso más dinámico, gracias a sus nuevas funciones, y tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 720 píxeles, lo que hace que los gráficos tengan detalles más reales de los que nunca han tenido.  

Materiales y colores

Los colores y materiales del Audi Q8 concept proporcionan una atmósfera agradable y deportiva. Uno de los puntos destacados es el diseño tridimensional que encontramos en el panel de instrumentos, en las puertas y en el suelo. Se trata de aplicaciones de carbono de un acabado brillante, junto con tiras y marcos de aluminio que hacen resaltar el conjunto. Su acabado cepillado es relativamente oscuro. El brillo aumenta gradualmente desde el techo hacia la consola central con distintas sombras de grises, del gris acero al gris plata pastel.

Los materiales técnicos del Audi Q8 concept contrastan con las suaves superficies. Los asientos van cubiertos por una combinación de cuero Nappa y cuero Nubuk, ambos en tono plata pastel. La tapicería cambia en la línea que divide los respaldos de los asientos: en ese punto, el interior pasa a ser el exterior. Los reposacabezas están forrados con un tejido estructurado de un color similar al que tienen los elementos de cuero.

Así pues, el Audi Q8 concept, será todo un coloso de la carretera al que habrá que esperar algunos meses para verlo sobre el asfalto.

 

 

analytiks

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