Motor

Audi R8 Spyder, un capricho de aire y cielo

0

Audi presentó el nuevo R8 Spyder V10 en el Salón del Automóvil de Nueva York el pasado mes de marzo. Ahora, la versión abierta del Audi R8 ha llegado al mercado europeo, eso sí, con un precio de partida en España de 209.420 euros.

audi-r8-spyder_45-960x640

El nuevo Audi R8 Spyder V10 combina excelentes prestaciones con la emoción que transmite la conducción a cielo abierto. Su motor FSI atmosférico de 5,2 litros de cilindrada, tiene una potencia de 540 CV y 397 kW entregando un par máximo de 540 Nm, lo que permiten al nuevo deportivo de Audi unas prestaciones de primer nivel, este motor empuja con tanta fuerza que tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, alcanzando una impresionante velocidad máxima de hasta 318 km/h. Esto significa que el nuevo R8 Spyder no sólo es más potente, también es más rápido que el modelo anterior. La experiencia de conducción cuando se circula con la capota plegada oyendo el sonido de su motor V10 atmosférico puede llegar a ser fascinante.

audi-r8-spyder_46-960x640

El nuevo chasis Audi Space Frame también contribuye a esta mejora en el rendimiento general del vehículo. Está realizado con una combinación de componentes fabricados con aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono, y su rigidez torsional ha mejorado en un 50 por ciento. El peso en vacío del deportivo con motor central es de 1.720 kilogramos, mientras que el peso en seco es de tan sólo 1.612 kilogramos. Características como la construcción ligera inteligente o el modo de marcha por inercia contribuyen a la reducción de su consumo: frente a la generación anterior, el nuevo Audi R8 V10 Spyder necesita un 10 por ciento menos de combustible. El consumo medio se sitúa ahora en 11,7 l/100 kilómetros.

El rapidísimo cambio S tronic de siete velocidades transmite la potencia al sistema de tracción quattro de nuevo desarrollo, en el que un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par de forma totalmente variable en función de las condiciones de conducción. El sistema puede mandar hasta un cien por cien de la fuerza al eje delantero o al trasero en situaciones extremas, para una conducción precisa y dinámica.

audi-r8-spyder_39-960x640

Los distintos modos de conducción del Audi drive select influyen en el carácter del R8 Spyder, transformando al deportivo de alto rendimiento en un coche confortable para viajar a ritmo de crucero en autopista o en un auténtico devorador de curvas en carreteras de montaña.

El sistema dinámico de conducción se controla a través de los mandos del volante multifunción plus de serie forrado en piel, que también cuenta con el pulsador para la puesta en marcha y apagado del motor. Opcionalmente se pueden añadir dos grupos de mandos adicionales, uno para el modo performance y otro para el control del sonido del escape.

Todas las funciones están orientadas para facilitar la conducción a su conductor, que puede mantener sus manos firmemente al volante centrando la vista en la carretera. La pantalla digital de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit muestra toda la información relevante en gráficos 3D.

audi-r8-spyder_311-960x640

En el modo de visualización performance se proporciona información sobre el par motor, la potencia, la temperatura del aceite y de los neumáticos, los tiempos por vuelta y las fuerzas G.

El R8 Spyder permite visualizar el contenido del teléfono móvil directamente en el Audi virtual cockpit a través del Audi smartphone interface, una de las muchas funciones de infotainment disponibles. Los faros ofrecen la mejor visibilidad posible –con un mayor incremento en la seguridad cuando se conduce de noche– esto se hace posible, gracias a los nuevos faros LED con nueva tecnología láser. Son reconocibles por una banda azul anodizada que también se ilumina.

Por si faltaba algo. La gama de elementos opcionales se completa con una extensiva oferta de elementos de personalización para el interior y el exterior del vehículo. Lo dicho, todo un capricho para los más pudientes.

 

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

‘El Ciudadano Ilustre’ y ‘El Rey de los Belgas’, lo mejor de los primeros días de Seminci

Entrada anterior

Complejas relaciones entre padres e hijos en el ecuador de la Semana Internacional de Cine de Valladolid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor