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Audi R8 V10 RWD un deportivo más puro

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El Audi R8 RWD es una nueva variante en la gama del super deportivo , ahora está disponible con tracción solo a las ruedas traseras de serie. Hasta ahora, este modelo solo estaba disponible en una edición especial que se puso a la venta el año pasado, o con la tracción quattro.

Dos Versiones del Audi R8 RWD; Coupé y Spyder

El Audi R8 V10 RWD, está disponible en dos versiones; Coupé y Spyder, resaltando algunos detalles, como la parrilla Singleframe, más ancha y plana, y las nuevas ranuras bajo el capó, que hacen recordar a uno de los grandes iconos de la marca, el Audi Sport quattro.

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Las entradas de aire laterales, el spoiler delantero, y la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, son también de mayor tamaño, ofreciendo una imagen más agresiva. El difusor, está flanqueado por las dos salidas de escape ovaladas, y se ha desplazado a una posición más elevada. En el compartimento del motor, el filtro de aire está situado bajo una nueva cubierta, y puede ser de plástico duro, o de fibra de carbono.

La parte superior está acabada en un brillante color negro denominado “mythos”, mientras que la sección inferior está pintada en el color de la carrocería. El frontal, los faldones laterales, y el difusor trasero están pintados de serie en negro brillante. Y se puede personalizar con un paquete de estilo de carbono brillante, opcionalmente.

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La gama de colores para la carrocería se ha incrementado añadiendo un nuevo color gris “Kemora”. Y bajo pedido, se pueden solicitar los aros, y el logotipo de Audi, acabados en negro brillante. En el interior, el conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos mixtos, tapizados en cuero y Alcantara. Y a la vista del copiloto destaca una placa en un tono brillante luciendo el logotipo “RWD” en el salpicadero.

Un potente motor de 5.2 litros FSI

El nuevo Audi R8 V10 RWD tiene un motor que catapulta al vehículo desde su parte trasera del habitáculo nada más pisar el acelerador. Es un V10 atmosférico, fascinante en su uso y con un sonido incomparable. Tiene 5.2 litros FSI y dispone de una potencia de 397 kW y 540 caballos a 6.500 rpm, con un par máximo de 540 Nm. Una potencia, que se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial S tronic de siete velocidades, y a un diferencial autoblocante mecánico. El R8 V10 Coupé acelera desde parado, en los 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. Estos mismos datos, en el modelo Spyder de techo abierto, son de 3,8 segundos, y 318 km/h, respectivamente.

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 Pesos

El reparto de pesos tiene una configuración delante/detrás de 40:60. La versión Coupé pesa en vacío, sin conductor 1.595 kg, al no contar con el eje de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial delantero, resulta aproximadamente 65 kg más ligero que el R8 V10 quattro. Por su parte, con un peso de 1.695 kg, el R8 Spyder V10 RWD es 55 kg más ligero que el R8 Spyder V10 quattro. Como todas las versiones del R8, la carrocería Audi Space Frame (ASF) está fabricada en aluminio con partes realizadas en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

También versión de competición

Junto al nuevo Audi R8 V10 RWD, la marca de los cuatro aros ha presentado también al Audi R8 LMS GT4, un vehículo destinado a la competición, y que también presenta muchas similitudes con el modelo de producción. Equipado también con tracción trasera, incluye un nuevo diseño y notables optimizaciones en el apartado dinámico. El vehículo del departamento de competición para clientes de Audi para la categoría internacional GT4, ofrecerá a los pilotos privados opciones de reglajes aún más precisas en el futuro. Audi R8 V10 RWD un deportivo más puro 5

Como explicaba a la prensa, Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH “A principios de 2018, lanzamos al mercado una serie limitada, el Audi R8 V10 RWS”, “Su sistema de propulsión trasera derivado del Audi R8 LMS de competición, y unas cualidades dinámicas muy especiales, despertaron de inmediato el entusiasmo de nuestros clientes. A partir de ahora, el Audi R8 RWD, que recibe la misma actualización estética que los nuevos modelos R8 quattro, formará parte de la gama R8 como una versión más. Al mismo tiempo que presentamos el modelo de producción en serie, también ofrecemos el R8 LMS GT4 de competición, con un nuevo diseño”.

El más puro pilotaje 

La tracción trasera del R8 V10 RWD proporciona una conducción pura en circuito. Con el modo deportivo activado, la configuración de la suspensión y el Control Electrónico de Estabilidad ESC permiten incluso hacer derrapajes controlados. La dirección asistida es rápida y con un buen tacto, garantizando un contacto preciso con el asfalto.

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El Audi R8 V10 RWD viene equipado de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos en medidas de 245/35 en las ruedas delanteras, y 295/35 en las ruedas traseras.

El R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm. El deportivo de altas prestaciones con tracción trasera llegará a los mercados europeos a principios de 2020. El precio base sin accesorios del Coupé en España partirá desde 167.790 euros, y desde 178.590 euros para el Spyder.

La competición para el Audi R8 LMS GT4

El R8 LMS GT4, que comparte alrededor del 60% de las piezas con la versión de producción, también se ensambla en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, y está destinado exclusivamente a pilotos privados. Desde 2018, el modelo anterior ha sumado 17 títulos en competiciones en todo el mundo, y ahora llega la versión actualizada. Con rasgos estéticos heredados del modelo de producción, el nuevo coche de competición impresiona por una dinámica de conducción mejorada una vez más. El motor V10 de 5,2 litros, con una potencia de 364 kW (495 CV), según especifica la normativa, impulsa al R8 LMS GT4 a través de una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

Dos innovaciones facilitan a los pilotos la lucha por los puntos y las victorias, incluso en condiciones difíciles. Por primera vez, el sistema antibloqueo de frenos ABS y el control de tracción TC pueden ajustarse con precisión, con ocho programas diferentes que el piloto puede seleccionar individualmente en las carreras, en función de la climatología, las condiciones de la pista, la adherencia de los neumáticos, etc.

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Para ello, el Audi R8 LMS GT4 está equipado con el volante de la versión GT2, con los dos mandos giratorios para el ABS y el TC situados en el centro, directamente a la vista del piloto, que puede configurar su ajuste personal para ambos sistemas sin apartar la vista del asfalto. Como la mayoría de las series de carreras en la categoría GT4 prescriben cambios de pilotos, las preferencias individuales pueden seleccionarse de forma sencilla y precisa tanto antes como después de la parada en boxes.

Con estas opciones de configuración mejoradas, los pilotos del Audi R8 LMS GT4 serán aún más competitivos. Actualmente existen 27 oportunidades para competir en América, Asia, Australia, Europa y Sudáfrica.

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La mayoría de los eventos son campeonatos de una temporada completa, pero también existen pruebas independientes, como las carreras de 24 horas que se disputan en Nürburgring y en Dubái. La Audi Sport Seyffarth R8 LMS Cup en Europa, y la Audi Sport R8 LMS Cup, con rondas en Asia y en Australia, ofrecen a los participantes la oportunidad de competir con coches idénticos. En el resto de las pruebas, el Audi R8 LMS GT4 se enfrenta a una competencia en la que se incluyen hasta once vehículos de otros fabricantes. Parrillas con más de 40 coches son habituales en las carreras de GT4.

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